Las vitaminas engordan: ¿Cierto o falso?

Enlaces patrocinados

Las vitaminas son beneficiosas para el organismo ya que gracias a ellas podremos crecer y desarrollarnos con total normalidad. Estas proceden de los alimentos que comemos pero en otros casos el cuerpo se ocupa hacer ellos mismos esta vitamina, como es el caso de las vitaminas D y K.

Podemos encontrar decenas de vitaminas, pero no todas sirven para lo mismo, cada una tiene su función y el la falta de esta vitamina puede ocasionar problemas en el organismo y eso al final lo notamos en nuestro día a día.

Lista de vitaminas que engordan

La mejor manera de hacer que no exista esta falta, es llevando una alimentación sana y variada, de esta manera comeremos esa gran variedad de alimentos que nos aportaran todas las vitaminas que el cuerpo no es capaz de fabricar y que tanto necesita.

También existen otras maneras de suministrar vitaminas a nuestro cuerpo, esta manera es a partir de capsulas o complejos vitamínicos en los que en un comprimido puedes tomar la cantidad de una determinada vitamina que necesita para poder aguantar el día a día.


Enlaces patrocinados

Una de las cuestiones que se suelen hacer es si al tomar vitaminas, estas pueden hacernos engordar. En un principio las vitaminas no engordan ya que no están incluidas las proteínas, los hidratos de carbono o las grasas, por eso mismo no tienen calorías lo que hace que no engorden y que estemos libres de coger kilos por tomarlas.

Las capsulas de vitaminas no te van a engordar, pero eso no quiere decir que al tomarlas y hacer la digestión, en ese proceso pueda hacer nuestro organismo que engordemos porque esas vitaminas le ayuden a que pase eso.

Muchas veces cuando tomamos suplementos vitamínicos, vemos que estamos engordando, y pensamos que es debido a estas vitaminas. Realmente el organismo está cubriendo la falta que tenía a esa vitaminas, pero a la vez, hace que el cuerpo inconscientemente busque más comida donde poder conseguir más de esas vitaminas, con lo cual, sin darnos cuenta estamos comiendo más de lo que comemos normalmente y al comer más, las calorías de esa comida de más que estamos tomando hace que engordemos.

Vitaminas engordan

También se ha visto, por medio de algunos estudios, que los complejos vitamínicos ricos en tiamina, niacina, ácido fólico, riboflavina, vitaminas A, B6, B12, C y E, pueden hacer que ganes peso por las características de algunos de sus componentes.

Sabemos de sobra lo bueno que es para nuestro cuerpo la vitamina C, pero si tomamos muchos alimento ricos en vitamina C, nuestra digestión puede llegar a ser más lenta haciendo que nuestro cuerpo trabaje más lento y por esa simple razón nuestro cuerpo engorda en vez de adelgazar.

Entre los alimentos que más cantidad de vitamina C contienen por lo tanto, si no queremos engordar, debemos evitar su consumo excesivo son: fresas, kiwi, naranja, brócoli, pimiento rojo, entre otros.

Etiquetas: las vitaminas prenatales engordan , las pastillas prenatales engordan , pastillas prenatales engordan , las prenatales engordan , vitaminas prenatales engordan

Enlaces patrocinados