Vitaminas Para Futbolistas

Enlaces patrocinados

Las exigencias de cada deporte son diferentes y eso no es novedad, sin embargo todos estamos de acuerdo que el desgaste físico de un deportista es mayor que el de un empleado de oficina.

Sin embargo en el caso particular de los futbolistas, este desgaste físico implica que para tener un óptimo rendimiento en la cancha es muy necesario un adecuado descanso acompañado de una dieta acorde con el entrenamiento.

De esta manera, si bien el consumo de proteínas después de un arduo entrenamiento es vital para el crecimiento muscular y reparación general del cuerpo, es de suma importancia no olvidarse que el cuerpo requiere un equilibrio interno, y con esto quiero decir que una dieta balanceada requiere la ingesta adecuada de proteínas, carbohidratos, vitaminas, lípidos y minerales.

 

A continuación estas son algunas de las vitaminas que un futbolista jamás debería olvidar en su dieta:

 

VITAMINAS DEL GRUPO B:

Son especialmente importantes para la producción de energía a nivel celular, y se pueden encontrar en los cereales, los lácteos y por supuesto en todo tipo de carnes.

 

VITAMINA C:

Se constituye como un potente antioxidante que se puede encontrar en las verduras y frutas en general y una cantidad mínima necesaria es de 60 a 90 miligramos diarios.

 

VITAMINA D:

El pescado Azul, la carne y los productos lácteos son algunas de las fuentes más importantes de esta vitamina que regula el metabolismo del calcio y el fósforo.

Una cantidad de 10 microgramos por día permitirá un buen funcionamiento del organismo.

Sin embargo, es importante aclarar que cuando se habla del grupo de vitaminas B y la vitamina C, estas son vitaminas hidrosolubles (es decir que requiere agua para disolverse) y se debe siempre tener en cuenta el nivel de actividad física del deportista, dado que el ejercicio activa numerosas reacciones metabólicas cuyas vitaminas son las coenzimas. Así se llega a una situación en la que para las actividades físicas intensas, existen riesgos de carencias y por tanto aparecen los suplementos.

Finalmente, en cuanto a futbolista se trata además de las vitaminas resulta primordial hablar de la hidratación, en este sentido el agua juega un papel muy importante, ya que es uno de los nutrientes básicos del ser humano y en los deportistas permite el mantenimiento del equilibrio hidroeléctrolito.

Aproximadamente se deben consumir 2,5 litros al día de los cuales entre 1 y 1,5 litros se deben ingerir en forma de bebida y el resto se ingiere por los alimentos.

Una sugerencia es tomar poco a poco ¼ o ½ litro de agua entre 20 y 40 minutos antes del entrenamiento o la competición; asimismo mientras se hace el esfuerzo y a lo largo de todo el día hay que seguir bebiendo agua.

Si llegas a tener sed, significa que tu cuerpo ha empezado a deshidratarse y es necesario que te hidrates de manera inmediata, de lo contrario puedes correr el riesgo de desmayarte durante algún entrenamiento o peor aún durante un partido decisivo.


Enlaces patrocinados


Etiquetas: vitaminas para futbolistas


Enlaces patrocinados