Capsulas De Omega 3 Beneficios

Enlaces patrocinados

En la naturaleza existen varias fuentes de Omega 3; sea este de origen animal o vegetal algo que no cabe duda es la importancia de este ácido graso para el desarrollo normal de las personas durante toda su vida.

Si bien la naturaleza nos provee de suficientes fuentes de Omega 3,las fuentes animales resultan ser las más importantes, principalmente los pescados azules, que son los que proveen al organismo la cantidad necesaria de este vital ácido grado; sin menospreciar el valor de la chía como una de las mejores fuentes vegetales de Omega 3.

No obstante, con las exigencias del trabajo y la familia entre otros aspectos relevantes, resulata complicado para muchas personas alimentarse adecuadamente y nutrir a su organismo con la cantidad necesaria de este elemento en particular, y es en este sentido las cápsulas de Omega 3 pueden ser de gran ayuda y resultar beneficiosas para las personas ocupadas.

De acuerdo a varias estudios, los ácidos grasos Omega 3 no sólo son esenciales para prevenir la enfermedad cardiovascular, cuyo riesgo se puede llegar a reducir un 30% con el consumo habitual de estas grasas, sino que aportan otros beneficios a patologías igualmente relevantes. De esta manera y basado en “El Libro Blanco de los Omega 3”, que ha sido realizado por el Comité Científico del Instituto Omega 3 y coordinado por los Catedráticos José Mataix y Ángel Gil, a continuación te presento algunos de los beneficios:

Mejora la salud cardiovascular

Los ácidos grasos Omega 3 (EPA/DHA) permiten desde una perspectiva de la salud y funcioamiento cardiovascular:

  • Mejorar el perfil lipídico
  • Reducir la presión arterial
  • Aumentar la vasodilatación arterial
  • Actuar como antitrombóticos
  • Previenen las arritmias y la muerte súbita.

De la misma manera, es bien conocido que permite reducir el colesterol malo (LDL) al mismo tiempo que aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL), gracias a lo cual reduce la trigliceridemia. De acuedo al libro los pacientes con hipertrigliceridemia de consumir entre 4 y 3 gramos de omega 3 de manera regular podrían reducir la acumulación de  sus triglicéridos hasta en 45%.

 

Mejora la función pulmonar y reducen el asma

El labor que desempeña el Omega-3 es fundamental en la función pulmonar de los seres humanos, así como en el envejecimiento de los pulmones y las cuantiosas enfermedades inflamatorias de pulmón, un claro ejemplo es el asma.

De acuerdo al profesor Ángel Gil, consumir Omega 3, permitiria disminuir la respuesta del organismo ante estímulos alergénicos, mejorando de esta manera los sintomas que se presentan en los niños con asma bronquial.

 

Reduce el crecimiento de células cancerígenas

El Omega 3 puede ayudar a prevenir las diferentes formas en las que se presenta el cáncer, esto hace que su consumo sea muy necesario para todas las personas, ya que cada día, sin sospechar de lo que nos rodea, usamos o comemos, estamos más expuestos a cancerígenos.

Según varios estudios realizados en Sevilla, España; el consumo de los ácidos grasos Omega 3, ayuda a prevenir el cáncer, principalmente el cáncer de mama, próstata y colon. Si deseas más información, puedes buscarla en el capítulo “Efectos anticancerígenos de los omega-3”, realizado por el Dr. Francisco G. Murian en El libro blanco del omega 3

Primordial en el desarrollo del recién nacido

Al ser un ácido graso poliinsaturado, el omega 3 cumple funciones muy importantes en la gestación, lactación y la infancia, ya que son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares y forman parte de las estructuras neurales.

Debido a que las fases de crecimiento y desarrollo del tejido celular son etapas en las cuales las necesidades nutricionales son elevadas, en las mismas los requerimientos de los ácidos grasos Omega 3 son mayores con respecto a las fases posteriores.

A raíz de este hecho, tanto las mujeres embarazadas como lactantes deberían considerar que los requerimientos del feto y del niño respectivamente, con respecto al omega 3 son elevadas, asi como también los propios, durante esas etapas.

Por este motivo, el consumo de omega-3 es de gran relevancia  para las mujeres embarazadas, ya que el feto asimila durante el tercer trimestre entre 50 y 60 mg/día de este ácido.

 

Para el desarrollo mental en niños prematuros

El desarrollo mental de los niños prematuros, se ve influenciado de manera positiva con el consumo de fórmulas suplementadas con Omega 3, de acuerdo a los resultados de un estudio realizado en España, se evidencio una mejora en la capacidad del lenguaje de estos niños.

De esta manera es que una dieta rica en Omega 3 ayuda a mejorar la capacidad para solucionar problemas en niños tanto normales como aquellos que presentan algún nivel de retraso mental, este beneficio sería mayor de suministrarse el omega 3 durante los primeros meses de vida. Asimismo, una alimentación rica en Omega 3 contribuiria con un mayor grado de desarrollo mental y psicomotor en recién nacidos con escaso peso.

 

 


Enlaces patrocinados


Etiquetas: omega3 vitamin


Enlaces patrocinados