Complejo vitaminico marathon: ¿Es un suplemento vitamínico seguro?

Enlaces patrocinados

¿Quieres ganar una maratón?

El complejo vitamínico maratón contiene muchas vitaminas y minerales, además de la Coenzima Q10 y Ginseng. Se puede decir que es un suplemento vitamínico muy completo sin embargo es muy recomendable consultar con un especialista antes de iniciar su consumo.

Como todos los suplementos vitamínicos, el Complejo marathon debe consumirse con precaución y sin excederse en su consumo diario. Si tienes problemas renales es importante que leas este artículo antes de tomar este complejo vitamínico.

Es de industria argentina y se vende siempre bajo receta médica.


Enlaces patrocinados


Lo que el complejo vitamínico marathon hace es simplemente aportar vitaminas y minerales además de Ginseng y coenzima Q10. Pero la pregunta es ¿Qué vitaminas y qué minerales aporta?

Advertencia: Si tienes diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad crónica, consulta con tu médico antes de consumir un complejo vitamínico.

Vitaminas del Complejo vitamínico marathon

Las vitaminas que contiene este complejo vitamínico son:

  1. Vitamina E 45 UI,
  2. Vitamina C (como ácido + sal de niacina) 60 mg,
  3. Tiamina (como mononitrato) 800 μg,
  4. Ácido fólico 200 μg,
  5. Biotina 20 μg,
  6. Riboflavina 1 mg,
  7. Vitamina B6(piridoxina Clh) 1 mg,
  8. Vitamina B12 (cianocobalamina) 1,5 μg,
  9. Niacina (como ascorbato de la amida) 10 mg,
  10. Ácido pantoténico (como sal cálcica) 5 mg,
  11. Pro-vitamina A (como E-caroteno)  12500 UI,
  12. Vitamina D3 200 UI,

Minerales


Enlaces patrocinados


El CVM (Complejo vitamínico marathon) contiene los siguientes minerales:

  1. Cromo (como trióxido) 7,5 μg
  2. Hierro (como fumarato) 10 mg,
  3. Zinc (como óxido) 7,5 mg,
  4. Cobre (como sulfato monohidrato) 1 mg,
  5. Selenio (al 0,2% en levadura) 40 μg,
  6. Molibdeno (como molibdato sódico) 7,5 μg,
  7. Magnesio (como óxido) 50 mg,
  8. Calcio (como fosfato dibásico de Ca) 26 mg,
  9. Fósforo (como fosfato dibásico de Ca) 20 mg,
  10. Manganeso (como sulfato monohidrato) 1,2 mg,
  11. Potasio (como sulfato) 7,5 mg,

Componentes adicionales

Además de tener todas estas vitaminas y minerales, el CVM contiene 3 componentes adicionales con interesantes beneficios para el cuerpo humano.

  1. Coenzima Q10 10 mg
  2. Extracto de Ginseng coreano 40 mg,
  3. Extracto de Ginseng siberiano  40 mg,

Propiedades y beneficios de la coenzima Q10

La coenzima Q-10 (CoQ-10) es una sustancia parecida a una vitamina que se encuentra presente en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñones, y páncreas. Se come en pequeñas cantidades en carnes y mariscos. La coenzima Q-10 se puede también hacer en el laboratorio. Se usa como un medicamento.

Muchas personas usan la coenzima Q-10 para el tratamiento de las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos tales como:

  1. insuficiencia cardiaca congestiva,
  2. dolor de pecho (angina),
  3. presión arterial alta,
  4. y problemas cardiacos vinculados con algunos medicamentos que se usan para el cáncer.

También se utiliza para:

  1. la diabetes,
  2. las enfermedades de las encías (ya sea tomada por vía oral o aplicada directamente a las encías),
  3. para el cáncer de mamas,
  4. la enfermedad de Huntington,
  5. la enfermedad de Parkinson,
  6. la distrofia muscular, para aumentar la tolerancia al ejercicio,
  7. el síndrome de fatiga crónica (SFC)
  8. y para la enfermedad de Lyme.

Beneficios del Ginseng

Como ginseng se denomina a numerosas especies de plantas del género Panax, en latín, panacea, y a otras que no son del género Panax, pero tienen propiedades muy parecidas. La que se conoce normalmente por la medicina china como ginseng, es la especie Panax ginseng.

El ginseng es un estimulante vasomotor y del sistema nervioso. Tiene numerosas propiedades farmacológicas como esteroide anabólico.

Se usa como:

producto antiestrés,

tónico-revitalizante,

depurativo

y antianémico

Sería hiperglucemiante, aumentando el metabolismo de glúcidos, lípidos y proteínas.

Permite controlar la presión arterial.

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y posee propiedades anabolizantes.

Estimula el Sistema nervioso central aumentan la actividad psíquica, la capacidad de concentración y disminuyen la sensación de fatiga.

¿Qué cantidad debo tomar del Complejo Marathon?

El CVM se vende en cápsulas y se recomienda 1 cápsula diaria o según criterio médico.

Contraindicaciones

Contraindicaciones por principio activo

Coenzima Q10:

Hipoprotrombinemia debida a deficiencia de vitamina K. Existen reportes de que la Coenzima Q10 puede disminuir la eficacia de los anticoagulantes orales, por este motivo no debería ser  indicada en pacientes tratados con estas drogas. Debido a que no hay suficiente experiencia con la suplementación con Coenzima Q10 durante el embarazo y la lactancia no se recomienda su uso en estas dos situaciones.

Extracto de Ginseng:

agitación psicomotriz. Pacientes que reciben sulfamidas. Insuficiencia hepática/renal.

Está contraindicado en el embarazo, por riesgo de androgenización neonatal. Niños. Hemocromatosis y hemosiderosis.

Advertencias antes de consumir CVM

  • Su uso se encuentra limitado sólo a adultos.
  • No utilizar como sustituto de una dieta balanceada.
  • No sobrepasar la dosis máxima recomendada diaria.
  • Existe riesgo de toxicidad con sobredosis a largo plazo.
  • Todo producto que contenga Calcio debe ser dado con cautela a pacientes con función renal disminuida, presencia o historia de litiasis renal o patologías asociadas con estados de hipercalcemia (por ejemplo: sarcoidosis o cáncer).
  • El Acido fólico debe ser dado con cautela en pacientes con cáncer ya que existen tumores dependientes del mismo.

Envases:

El complejo vitamínico marathón se vende en envases con 20, 30 y 60 cápsulas blandas

Fuentes

 

Etiquetas: marathon vitaminas, vitaminas marathon, marathon vitaminas para que sirve, marathon vitaminas prospecto, marathon complejo vitaminico


Enlaces patrocinados

12 thoughts on “Complejo vitaminico marathon: ¿Es un suplemento vitamínico seguro?

  1. El medico me recomendo Marathon por que me encuentro cansada y un poco deprimida, yo tomo T4 100mg e ivandronato una vez por mes,queria saber si no esta contraindicado con estos medicamentos.

  2. el marathonme lo indicaron por el cansancio, y soy disbetica insulino dependiente me !!!!!!! la insulina me hizo engordar 10 kilos , pero el cansancio es mayor y mi rendimiento fisico y mental.quiero saber si con esta vitaminas puedo engordar mas? ya que no se como bajar de peso y no me siento bien con el sobrepeso, porque me canso por todo. yo no era asi. y desde que me dieron insulina siento este cansancio. gracias

  3. Gracias por tu visita Liliana, tienes que consultar con tu médico antes de incluir este complejo vitamínico en tu dieta. Y en cuanto a tu sobrepeso existen muchas variables que pueden afectarte además del consumo de vitaminas ¿Haces ejercicio?

    Sabías que en un ensayo científico descubrieron que las personas que tiene bajos niveles de vitamina C queman menos grasa cuando hacen ejercicio, en cambio las personas con niveles saludables de vitamina C queman grasa más fácilmente.

  4. Mi doctora m Recomendo este complejo vitamínico ya q estoy muy cansada,por el ritmo laboral q llevo,además comencé a bajar mucho de peso y kisiera engordar sera q con estas vitaminas podre engordar???muchas gracias

  5. holaa me llamo nicolas hoy me recetaron marathon y hoy empeze con una capsula quisiera saber si este suplemento te desarolla masa muscular yo hago ejercicio casi todos los dias y voy al gimnasio tengo 16 años espero su respuesta gracias

  6. Gracias por tu visita, Nicolás.
    Si estás comprometido con el desarrollo de tu masa muscular te recomiendo visitar a un nutricionista principalmente para calcular la cantidad adecuada de proteínas que debes consumir diariamente, si te excedes en las proteínas a la larga tendrás problemas como por ejemplo un nivel de ácido úrico elevado y si no consumes la cantidad suficiente de proteína tus músculos no podrán desarrollarse adecuadamente.
    El complejo vitamínico marathon contiene vitaminas esenciales para el desarrollo de tu fuerza y de tus músculos.
    El nutricionista hará los cálculos necesarios en tu dieta para que puedas lograr tu objetivo de desarrollar tu masa muscular cuidando siempre que tus alimentos aporten las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas necesarias diariamente.

  7. Mi doctora recomienda Marathon ya que tiene menos vitaminas B (que abren el apetito, uno come y asi engordamos) que Supradyn o Pharmaton – complejos vitaminicos que contienen mas vitaminas B.

  8. Querida Claudia, por favor consulta con tu médico y con un nutriólogo antes de incorporar un suplemento multivitamínico a tu dieta diaria.

  9. excelente todo lo que acabo de leer, y lo mas importante, es que insisten en que consultemos con nuestro medico.
    yo tengo m82 aÑos y estoy medicada con sintron de 1 mg. hace mas de 10 aÑos, pero tambien tengo fibromialgia y fatiga cronica, siempre estoy cansada, puede esta vitamina perjudicarme por el sintron, yo consultare con mi hematologa, pues la persona que me lo dijo, , y tien problemas de riÑon, uno ya le sacaron, desde que toma esto, tiene mas fuerza y esta muy feliz de haber encontrado esto, espero si hay alguna respuesta para mis problemas, muchas gracias cordialmente dora