Flaxol omega 3 6 9: Composición, indicaciones, contraindicaciones y precio

Enlaces patrocinados

En este artículo presentaremos la composición de Flaxol, los beneficios para la salud, sus indicaciones, contraindicaciones y el precio.

Composición de Flaxol 3 6 9

Flaxol está compuesto de:

  • Aceite de linaza 1000 mg (omega 3) 585 mg
  • Ácido linoleíco (omega 6) 150 mg
  • Ácido oleico (omega 9) 175 mg

Flaxol Omega 369 contiene omega 3, omega 6 y omega 9. El ácido graso omega 3 de Flaxol proviene del aceite de lino.

Flaxol contiene 585 miligramos de Omega 3, 150 miligramos de Omega 6 y finalmente 175 miligramos de Omega 9. Es muy importante saber que las dietas occidentales son muy ricas en Omega 6 y bajas en Omega 3, por esta razón Flaxol contiene bastante Omega 3.


Enlaces patrocinados


A continuación presentamos más información de estos ácidos grasos.

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de linaza, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces. Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.


Enlaces patrocinados


Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (Inuit, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

Algunas experiencias sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro.

También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé.

Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión, e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado rico en omega 3.

Ácidos grasos Omega 6

Los ácidos grasos omega-6 (ω-6) son un tipo de ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales. Estudios recientes han encontrado que niveles excesivos de omega-6, comparado con omega-3, incrementan el riesgo de contraer diferentes enfermedades y depresión.

Las dietas modernas usualmente tienen una proporción 10:1 de ácidos grasos omega-6 a omega-3, algunos de 30 a 1.

La proporción sugerida es de 4 a 1 o menor.

Los riesgos de alta concentración o consumo de omega-6 están asociados con ataques al corazón, ACV, artritis, osteoporosis, inflamación, cambios de ánimo, obesidad y cáncer. Los medicamentos modernos están hechos para tratar y controlar los efectos dañinos de los ácidos grasos omega-6.

Ácidos grasos Omega 9

Los ácidos grasos omega-9 (ω-9) son un tipo de ácido graso monoinsaturado encontrados en algunos alimentos. Algunos estudios sugieren que estos ácidos grasos están relacionados con el cáncer de mama. Los efectos biológicos del ω-9 son generalmente mediados por sus interacciones con los ácidos grasos omega 3 y omega 6; tienen un doble enlace C=C en la posición ω-9. Algunos ω-9 son componentes comunes de grasa animal y de aceite vegetal.

Dos importantes ácidos grasos ω-9, son:

Ácido oleico (18:1 ω-9) que es el componente principal del aceite de oliva y de otras grasas monoinsaturadas.

Ácido erúcico (22:1 ω-9) encontrado en canola (Brassica napus), semillas de Erysimum, semillas de mostaza (Brassica). Las canola con alto contenido de ácido erúcico sirven comercialmente para uso en pinturas y barnices como secante y protector.

A diferencia de los ácidos grasos ω-3 y ω-6, los ácidos grasos ω-9 no se clasifican como ácidos grasos esenciales (EFA, acrónimo en inglés). Eso se debe a que pueden ser sintetizados por el cuerpo humano por lo que no son esenciales en la dieta, y a que la falta de un doble enlace ω-6 los lleva a participar en las reacciones que formarán los eicosanoides.

Indicaciones: ¿Para qué sirve Flaxol?

Las cápsulas blandas de ácidos grasos omega 369 ayudan a mantener un corazón joven y sano, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos de omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca.

  • Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol
  • Previene la formación de coágulos en las arterias
  • Disminuye la presión arterial
  • Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos
  • Posee función antiinflamatoria

Contraindicaciones

Consulte siempre a su médico antes de consumir Flaxol Omega 3 6 9.

No se debe consumir Flaxol si:

  • Tienes alergia al ácido omega 3
  • Si tienes enfermedades del hígado
  • Si tienes enfermedades de la tiroides
  • Si tienes enfermedades del páncreas

Además, si tienes diabetes es muy importante que consultes con tu médico para determinar si Flaxol es recomendable para ti.

¿Cuánto cuesta el Flaxol?

Los precios varían de acuerdo al país donde te encuentres, la mejor forma es contactarse con la empresa directamente, para ello puedes acceder a su formulario de contacto y ellos te darán el precio: http://flaxol.exalcor.com/index.php/contactanos

Advertencia

No administrar Flaxol Omega 3 6 9 durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni en el período de lactancia.

Si observa alguna reacción desfavorable suspenda su uso y consulte al médico.

Etiquetas: flaxol, omega 3 6 9 beneficios y contraindicaciones, omegas 3 6 y 9 beneficios, para que sirve el flaxol, flaxol omega 3 6 9 contraindicaciones


Enlaces patrocinados

7 thoughts on “Flaxol omega 3 6 9: Composición, indicaciones, contraindicaciones y precio

  1. Tengo trigleceridos elevbado tomo el Flaxol y a la cuarta toma siempre me aparece una cefalea tiene relación estos acidos grasos con la misma se ha visto esta relación o se conoce o solo es casualiadad .- Gracias

  2. Hola yo tengo poblema con la tiroide y la stoy tomando voy a tener algun poblema y la sigo tomando??

  3. Estimado Victor, por favor consulta con tu médico porque flaxol está contraindicado si tienes diabetes.