Vitamina A D E y K: Características y funciones

Enlaces patrocinados

Para que nuestro cuerpo funcione perfectamente siempre necesitamos cuidarlo tanto por dentro como por fuera. Para ello les voy a hablar un poco de unas cuantas vitaminas, me refiero a la vitamina A, D, E y K.

La vitamina A es una vitamina Liposoluble, esta vitamina está almacenada en el hígado. Para muchas funciones que hace nuestro cuerpo, la vitamina A es muy necesaria. Gracias a la vitamina A nuestros tejidos se reparan, estoy hablando de nuestra piel, las uñas, los dientes etc.

Vitaminas a e d k

También fortalece nuestro sistema inmunológico haciendo barrera para que no entren en nuestro cuerpo microbios que nos hagan contraer enfermedades. Es un buen desintoxicante para nuestro organismo, aparte de que es un gran antioxidante entre otras buenas propiedades que nos aportan.


Enlaces patrocinados


Pero te preguntaras como podemos saber si te falta esa vitamina, pues muy sencillo si sientes que se te rompen las uñas mucho, que no te crecen, que tu cabello está seco, te notas la piel seca entre otras muchas causas probablemente es que sea por la falta de esta vitamina.

La vitamina D es muy necesaria para nuestro organismo y una de las principales fuentes para conseguir vitamina D es el sol, gracias al sol nuestra piel consigue vitamina D. Esta vitamina también podemos encontrarla en la mantequilla, el pescado, la leche entre otros alimentos.

La vitamina D es muy necesaria para nuestro organismo ya que es muy buena para neutralizar la enfermedad de la Osteoporosis, también es muy buena para las mujeres posmenopáusicas ya que aumenta su densidad ósea.


Enlaces patrocinados


Ayuda a prevenir el cáncer entre otros muchos más beneficios que tiene. Por eso es tan necesario tener esta vitamina en nuestro organismo ya que hace muchas funciones y bien para nuestro interior, esto siempre se reflejará en nuestro exterior.

Ahora vamos a hablar de la vitamina E, esta vitamina es un gran antioxidante. La podemos encontrar en alimentos como por ejemplo la yema del huevo, cacahuetes, arroz, cereales entre otros muchos alimentos.

La vitamina E tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo y es muy buena para tratar por ejemplo la enfermedad de Alzheimer, infertilidad, síndrome premenstrual, artritis, disminuye la posibilidad de contraer cáncer de vejiga, disminuye la posibilidad de contraer cancel de piel, disminuye la posibilidad de tener problemas de hipertensión entre otras muchas causas distintas.

La vitamina K es muy necesaria para nuestro organismo, la podemos encontrar en muchos alimentos que comemos todos los días como por ejemplo el perejil, el repollo, las carnes, el pescado, la leche, la espinaca y muchos más.

La vitamina K es muy buena para nuestro organismo, sobre todo por que participa activamente en el metabolismo de nuestros huesos, hace que tengamos menos sangrado menstrual y también nos ayuda a que no tengamos hemorragias.

Estas cuatro vitaminas son muy necesarias para nuestro día a día y por ello les invito chicas a que no dejéis de tomar alimentos ricos en ellas.

Etiquetas: vitamina a d e y k


Enlaces patrocinados