Alimentos q contengan calcio: Lista completa

Enlaces patrocinados

El calcio es muy necesario para nuestro organismo ya que si no tuviéramos suficiente calcio en nuestro cuerpo, nuestros huesos y dientes se estropearían.

Pero es que no solamente este mineral ayuda a nuestro cuerpo para tener huesos y dientes sanos, también ayuda a mantener sanos nuestros vasos sanguíneos, la presión arterial etc.

Pero el calcio no solamente se obtienen de la leche, el calcio también lo puedes obtener de alimentos verdes que son los vegetales.

Calcio alimento leche

Y claro no todo el mundo sabía que de los vegetales se puede conseguir calcio, y viene genial para personas que como por ejemplo yo tenemos intolerancia a la lactosa o somos alérgicos a ella ya que cuando tomamos leche o algún alimento que tenga lactosa nos sentimos realmente mal, con dolor de estómago y en algunas ocasiones reacción alérgica por todo el cuerpo.


Enlaces patrocinados


Pero tranquila porque si te pasa como a mí y eres intolerante a la lactosa, te voy a decir alimentos que no tienen leche pero si tienen calcio.

Las verduras y hortalizas son una gran fuente de calcio, tomar cebolla, berros, col, acelga, brócoli entre otros muchos vegetales hará que tu cuerpo consiga la fuente de calcio que necesita día a día.

Verduras con calcio

En las legumbres también hay mucho calcio, como por ejemplo las lentejas, los garbanzos, la soja que se puede comer tanto en ensalada como en guiso entre otras muchas otras opciones.

También tiene mucho calcio las frutos secos, entre ellos podemos contar con las avellanas, los pistachos, las almendras etc.


Enlaces patrocinados


Los alimentos cárnicos también son una fuente estupenda de calcio, entre ellos tenemos el huevo, las sardinas, las anchoas, el salmón, los langostinos, el pulpo, las almejas, las ostras etc. Son una gran fuente de calcio para nuestro organismo.

Y uno de los alimentos que más te llamaran la atención y seguramente que muchos de nosotros comamos día a día es el chocolate, el chocolate puro también es una fuente de calcio para nuestro organismo.

Pero claro, no nos vamos a olvidar de la leche, todo el mundo no es intolerante a la lactosa y a la hora de pensar en una fuente de calcio siempre pensamos en ella. Muchos derivados de la leche hacen que nuestro organismo consiga ese mineral tan preciado. Como por ejemplo los quesos, el yogur, los postres y muchos alimentos en el que su preparación utiliza la leche.

Es muy importante que coman todos los días equilibradamente, comida sana y fresca para tener la mejor calidad de vida.

Etiquetas: decirme una lista de alimentos que tengan calcio


Enlaces patrocinados