Lista de alimentos que contengan Omega 3

Enlaces patrocinados

Alimentos que contengan omega 3

El omega 3 es muy necesario para nuestro organismo ya que gracias a él, muchas partes de nuestro cuerpo funcionan correctamente. Estos son ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo por sí solo no puede fabricarlos y que solamente podemos obtenerlos de los alimentos o los complejos vitamínicos.

Ayuda a nuestro organismo en la creación de membranas oculares, protege nuestro corazón, disminuye la depresión, nos ayuda a eliminar grasas, también es bueno para que se forme correctamente la retina de nuestro ojo, ayuda a la formación de hormonas, nos protege y ayuda en el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y por último en el funcionamiento de las neuronas y transmisiones químicas.


Enlaces patrocinados


Pero para que lo entiendan mejor, el omega 3 lo pueden encontrar en muchos alimentos que tomamos en nuestro día a día.

El pescado es rico en omega 3, este alimento es siempre bueno para todo tipo de dietas ya que ayuda a nuestro organismo para que esté en todo momentosano.

Pescado alimento omega 3

Este omega 3 puedes encontrarlos en capsulas de aceite de pescado concentrado y también en los mismos pescados que pueden ser las sardinas, el salmón, el arenque, el bacalao, anchoas entre otros muchos pescados azules.

La verdad es que el pescado es muy sabroso y está genial para nuestro organismo, por eso mismo tomarlo no será ningún castigo aparte de que tendremos más vitamina omega 3.


Enlaces patrocinados


También puedes encontrar omega 3 en el marisco como por ejemplo la cigala el cangrejo y toda esa familia de moluscos.

Hay muy pocas personas en toda la tierra a las que no le guste un buen plato de cigalas, gambas o cangrejo así que incluirlo en nuestra dieta será como una bendición.

Lo encontrarás también en los huevos y el conejo.

Huevo omega 3

Pero es que no solamente puedes encontrar esta vitamina en la carne o el pescado, los alimentos vegetales también pueden tenerlo y hay una gran variedad de ellos que lo tienen.

Se trata de las hojas de la lechuga, la soja, las fresas, el pepino, las espinacas, las coles, piñas, etc.

Está genial que también lo encontremos en las verduras porque muchas de vosotras seguramente serán vegetarianas y no querrán tomar carne por nada del mundo.

Pero eso no es todo ya que podremos encontrarlos en semillas como por ejemplo la semilla de lino, la de linaza, la semilla de la savia, los cereales, las nueces, las avellanas y casi todos los frutos secos.

Así que les invito a que tomen todos estos alimentos antes de optar por la capsula de vitamina ya que puedes prescindir de ella.

Etiquetas: alimentos que contengan omega 3


Enlaces patrocinados