Que Alimentos Tienen Vitamina K

Enlaces patrocinados

Vitamina K

La vitamina K es una de las más importantes para nuestro cuerpo y organismo. Si no tuviésemos la vitamina K en nuestro organismo, cuando nos hiciéramos una herida, la sangre no se coagularía, por eso mismo es tan importante para nuestro organismo.

También es muy buena para la gente mayor porque según estudios, dicen que hace que sus huesos estén muchos más fuertes y ya se sabe que según qué edad cada vez se absorbe menos calcio nuestro cuerpo.

Cuando tienes una dieta variada, nuestro cuerpo obtiene de los alimentos la vitamina K, esta vitamina se encuentra en alimentos como la col, la col rizada, las acelgas, las espinacas, el perejil, la lechuga entre otras muchas hortalizas con hojas verdes.

Verduras vitamina k


Enlaces patrocinados


Pero no solo eso ya que también puedes encontrarla en la coliflor el repollo, el pescado, los huevos, cereales, el hígado entre otros muchos alimentos que consumimos en nuestro día a día.

En nuestro tracto gastrointestinal también se elabora la vitamina K, por las bacterias que lo cubren.

No es algo que pase todos los días el que te falte la vitamina K, pero si falta puede ser a causa de que hayas estado muy enfermo, al estar enfermo se toma muchos antibióticos y por ello te puede faltar vitamina K.

Si piensas que te salen muchos morados o hematomas es posible que necesites más vitamina K ya que es una de las cosas que pasan cuando no la tienes.


Enlaces patrocinados


Cuando tienes varices y te mandan medicamentos para diluir la sangre es mejor no tomar vitamina K ya que entonces estás haciendo que estas medicinas que te tomas no funcionen correctamente.

Es recomendable hacerse análisis anualmente para que vuestro médico de cabecera pueda ver si te falta alguna vitamina o no en tu organismo.

Es muy importante si necesitas tanto esta vitamina como otra, que le pidas a tu médico de cabecera una dieta recomendada para que puedas obtenerla de los alimentos que tomamos día a día, y si no lo consigues de esa manera, ya empezar a tomar un complejo multivitamínico.

Cuerpo humano vitamina k

Debes de saber también que según la edad y peso que tengas necesitaras una cantidad u otra de vitaminas para que tu organismo esté sano.

Cuando estas en la lactancia, embarazada o lamentablemente enferma lo más normal es que necesites una cantidad mayor de vitaminas para que tu organismo esté en plenas facultades para hacer frente a estas nuevas etapas.

Es muy importante comer correctamente todos los días para poder absorber las vitaminas que necesitamos para nuestro día a día.

Etiquetas: todos los alimentos que tienen vitamina k, alimentos q contienen vitamina k


Enlaces patrocinados