Vitamina B12 beneficios: Ni te lo imaginas

Enlaces patrocinados

La vitamina B12 y sus beneficios

Hoy vengo a contaros que es la vitamina B12 y de los beneficios que encontramos en ella. Esta vitamina es una de las más importantes para el organismo, ya que gracias a ella, nuestro sistema nervioso central, es decir nuestro cerebro y nuestras neuronas se mantiene sano y en buen funcionamiento. Otra de las funciones que tiene esta vitamina, es la formación de glóbulos rojos en la sangre. Además otra de sus funciones principales es la de contribuir a la creación del ADN de nuestro código genético, algo extremadamente importante.


Enlaces patrocinados


Como puedes ver, si esta vitamina falta en el cuerpo, además de crear problemas en lo que hemos comentado antes, también puede ocasionar lo que se denomina “anemia perniciosa” que puede dar problemas como vómitos, piel pálida, problemas de respiración entre otros males. También la falta de esta vitamina puede hacer que te sientas muy débil, con pequeños mareos y hormigueos en las extremidades de tu cuerpo, que realmente te sientas mal y que tu día a día se te haga más difícil que nunca.

Huevo omega 3

Pescado alimento omega 3

Realmente es muy difícil que en una dieta normal, se den casos en los que se tenga una falta grave de esta vitamina en el cuerpo, ya que si se tiene una dieta equilibrada comiendo los siguientes alimentos serán suficientes para tener vitamina B12 en nuestro cuerpo:


Enlaces patrocinados


Los alimentos que tienen una mayor cantidad de vitamina B12 son el hígado de vacuno, y las almejas. En el siguiente escalón nos encontramos todo tipo de carnes, aves, pescado, productos lácteos y el huevo. Finalmente algunos tipos de cereales pueden contener algo de B12, además de otros alimentos a los que se le ha añadido artificialmente o los complejos vitamínicos para completar la alimentación.

Como ves es muy fácil comer alimentos con esta vitamina, pero en algunas ocasiones, podemos tener problemas para que el cuerpo absorba esta vitamina. Incluso puede ocurrir que necesites mas vitamina B12 porque tu cuerpo no la absorbe bien como por ejemplo las personas vegetarianas que no comen alimentos como la carne y el pescado, por eso les puede faltar esta vitamina en muchas ocasiones.

Para las personas vegetarianas, existen alimentos como se ha nombrado arriba, de origen vegetal que tiene un mínimo de vitamina B12, como es la soja, champiñones, setas etc. Por lo tanto, tanto personas vegetarianas, como aquellas personas que no absorben bien esta vitamina, existen muchos métodos, como por ejemplo los complejos multivitamínicos, pero para poder elegir el mejor según tus necesidades lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico de cabecera y que te ayude.

Etiquetas: la vitamina b 12 se absorve por el cuero cbelludo, b12 pura beneficios, limon y vitamina b12, el limon baja vitamina b12, k es la vitamina b17


Enlaces patrocinados