Vitaminas del platano: Lista completa

Enlaces patrocinados

El plátano es una fruta más que sabrosa, esta fruta podemos tomarla de muchas maneras distintas como por ejemplo en batidos, postres, en comida o también sola.

La verdad es que si estas a dieta y tienes que tomarte algo entre horas, un plátano es más que recomendable porque te saciará el hambre, te dará el azúcar que necesitas y como no, es que está buenísimo.

Platanos vitaminas

Y claro si a ti te gusta el plátano tanto como a mí, seguramente que querrás saber las vitaminas que te estas tomando cada vez que tomas un plátano y a continuación te las voy a explicar todas, para que veas el bien que te estás haciendo al cuerpo cada vez que te tomas uno.


Enlaces patrocinados


Es rico en Vitamina A, esta vitamina es muy necesaria para que nuestro sistema inmune esté bien regulado, para tener una visión sana e incluso para que el crecimiento de nuestros huesos sea excelente. Pero claro esta no es la única vitamina que tiene el plátano, también es muy rico en vitamina B9, en ácido fólico y en folato. El folato es muy necesario ya que nos sirve para que nuestro cuerpo pueda producir células nuevas. Así como decirte que el folato es necesario en todas las etapas de nuestra vida, desde bebe a mayor. También es muy bueno si padeces de anemia.


Enlaces patrocinados


También contamos con vitamina B, es rico en vitamina B6, B3, B2 y B1. Debes de saber también que la vitamina B6 es muy necesaria para nuestro organismo ya que gracias a ella podremos producir hemoglobina para tener un mejor sistema inmune y nervioso. Es rico también en niacina y riboflamina, esto es muy interesante porque estas dos vitaminas que tienen el plátano nos ayudarán a la hora de que nuestro cuerpo queme las grasas, carbohidratos y proteínas aparte de que gracias a ellas, nuestra piel lucirá más sana y bella que nunca.

También tiene mucha vitamina B5 que es necesaria para que nuestro cuerpo pueda producir los glóbulos rojos que tanto necesitamos.

Es muy rico en Vitamina C, como seguramente ya sabes, la vitamina C es un gran antioxidante, gracias a ella nuestro cuerpo puede absorber hierro y refuerza nuestra sistema inmunológico. Gracias a la vitamina C, tu cuerpo también podrá reproducir el Colágeno y eso no es todo ya que esta proteína ayuda, a que cualquier herida que tengas sane más rápido.

Otra vitamina que también tiene el plátano es vitamina E, es antioxidante y protegerá las células de tu cuerpo de los radicales libres. Es muy necesaria para que nuestro cuerpo pueda prevenir la coagulación de la sangre.

Y por último pero no por ello menor importante, contamos con la vitamina K que es muy necesaria para que nuestros huesos crezcan sanos.

Lista completa de las vitaminas del plátano

El plátano tiene las siguientes vitaminas:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Tiamina
  • Rivofavlina
  • Niacina
  • Vitamina B6
  • Folato
  • Vitamina B12

Espero que este artículo sea de tu agrado, si quieres más información no dudes en contactarte conmigo.

Si crees que este artículo puede ser útil para alguno de tus amigos o familiares, por favor compártelo por Facebook, Twitter o Google+.

Etiquetas: cuales son las vitaminas del platano, vitaminas del platano


Enlaces patrocinados