Vitamina C endovenosa: ¿Un alíado para luchar contra el cáncer?

Enlaces patrocinados

Vitamina C endovenosa

Como sabéis y como siempre nos han dicho, la vitamina C es extremadamente importante para tener un cuerpo fuerte y saludable. Siempre a esas personas mayores les escuchamos decir, “toma zumo de naranja que tiene mucha vitamina C y es muy buena”. O en anuncios de la tele y en el boca a boca dicen siempre que esta es una de las vitaminas más importantes de las que existen. Tienes que saber que esta es una vitamina importante ya que ayuda a nuestro organismo a desarrollarse y a crecer de una manera correcta. Tenemos que consumir prácticamente a diario esa vitamina, ya que el cuerpo la va necesitando de esta manera, no es posible para el cuerpo guardar o crear un suministro de esta vitamina, ya que el cuerpo si ve que le sobra, lo expulsa por medio de la orina.


Enlaces patrocinados


Pinguino cirujano

Como siempre decían nuestras madres, es muy importante, pero realmente es importante porque tiene muchas funciones que ayudan a nuestro cuerpo a reparar tejidos, a crear la piel, los tendones y otras partes de nuestro organismo. Es capaz de ayudarnos a sanar heridas con mayor rapidez si se encuentra en nuestro organismo que si no. Además algo muy importante si queremos mantenernos jóvenes y sin enfermedades. Esta vitamina C es un gran antioxidante, lo que es decir, retrasa de manera considerable los efectos del envejecimiento. Si tuvieras una falta de esta vitamina en el cuerpo, podrías tener muchos problemas como son las temidas anemias en las mujeres, muchos problemas relacionados con los dientes y las encías, incluso podría desencadenar a la calvicie. Creo que después de esto os vais a animar a tomar esta vitamina. Para encontrarla en otros lugares que no sea únicamente la famosa naranja, podemos buscar en frutas como el melón, el kiwi, la fresa, la sandía o el melón, pero también en verduras como el brócoli, el tomate y la patata.


Enlaces patrocinados


Pero bien, ya conocemos muchas virtudes de la vitamina C, pero últimamente se ha descubierto otra de las funciones más importantes y que puede ayudarnos mucho. Esta es la de ayudarnos en los procesos en que las pacientes tienen cáncer. Sí, esta vitamina, suministrada por vía endovenosa, en altas cantidades, puede hacer que las células cancerígenas mueran, además de retrasar su expansión en nuestro cuerpo.

Se han visto los resultados en muchas personas que al suministrarle esta vitamina, han mejorado su forma de vida dentro de esta terrible enfermedad, mejorando de esta manera muchos procesos que evitan que el paciente sufra mucho. Lo mejor de todo, que no tiene ningún efecto secundario en el organismo, es decir, que además del tratamiento que el medico sigue con nosotros para esta enfermedad, además podemos seguir este tratamiento (siempre consentimiento de los médicos) para ayudarnos a superar y vencer esta enfermedad.

Seguro que ahora después de saber todo esto de la vitamina C, os tomaréis en serio esos consejos de nuestras madres y abuelas de que nos tomásemos esos vasos de zumo de naranja, y seréis ustedes quienes mantengan la tradición de decírselo a vuestros hijos.

Actualización

Se ha alegado que una dosis alta de vitamina C es beneficiosa en el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado, especialmente los que no han tenido ninguna quimioterapia previa.

En un estudio doble ciego con 100 pacientes con cáncer colorrectal avanzado fueron asignados aleatoriamente al tratamiento con altas dosis de vitamina C (10 g diarios) o un tratamiento con placebo.

En general, estos pacientes estaban en muy buen estado general, con síntomas mínimos.

No habían recibido ningún tratamiento previo con fármacos citotóxicos.

La terapia de la vitamina C no demostró ninguna ventaja sobre la terapia con placebo con respecto al intervalo entre el comienzo del tratamiento y la supervivencia paciente o progresión de la enfermedad.

Entre los pacientes con enfermedad mensurable, ninguno tenía mejora objetiva.

En base a esto, se puede concluir que la terapia de alta dosis de vitamina C no es eficaz contra la enfermedad maligna avanzada independientemente de si el paciente ha tenido cualquier quimioterapia previa.

Fuente: http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM198501173120301

Etiquetas: vitamina c endovenosa en ciatica


Enlaces patrocinados