Que vitaminas tiene el huevo

Enlaces patrocinados

Las vitaminas del huevo

El huevo es uno de los alimentos que más utilizamos diariamente, se usa para varias comidas distintas y suelen ser muy buenos pasa la salud a no ser que el medico te lo prohíba por cualquier condición de salud.

Los huevos a la hora de comerlos puedes combinarlos con muchas comidas e incluso postres distintos así que te da mucha jugabilidad para usarlos. Los huevos de gallina son los más comunes de comer, pero no son los únicos que podemos tomar, también están los huevos de codorniz, pava, avestruz entre otras muchas aves.

Huevo


Enlaces patrocinados


A continuación te vamos a explicar las vitaminas que tiene cada una de las partes del huevo, porque muchas de vosotras seguramente solo lo comen sin pensar el bien que le hace a tu cuerpo, pero tranquila porque por fin, te vas a enterar.

A cascara del huevo, está compuesta por un componente llamado carbonato de calcio y este es el que protege el embrión mientras se gesta. Y claro lo que les voy a contar a continuación no se lo creerán, pero deben de saber que la cascara del huevo tiene poros, por ahí entre el aire y permite la respiración.


Enlaces patrocinados


La yema de huevo es la parte amarilla del huevo, en ella encontramos vitaminas, proteínas, grasas y minerales. El color de la yema puede cambiar según lo que coman las gallinas, si compras los típicos huevos de los supermercados, las yemas de estos son de amarillo más claro pero si compras huevos de una gallina de campo que alimentan con semillas en vez de pienso preparado para que ponga huevos, estos serán de un color más intenso e incluso serán más sabrosos.

La clara del huevo es la parte transparente que esta alrededor de la yema. Esta está formada por agua casi completamente, un total del 90%. La clara tiene varias proteínas y entre ellas podemos contar la ovoalbúmina.

Huevo vitaminas

Por si no lo sabían a la hora de ponerse a dieta, la clara solamente tiene 17 calorías y 7 gramos de proteína, así que es una muy buena opción para su régimen o dieta.

Las proteínas de huevo, son proteínas libres de grasa, es la que tienen el más alto valor biológico. El huevo también contiene grasas, y las más predominantes son los ácidos mono y poliinsaturados. Pero no solamente tiene esas grasas, también cuenta con fosfolípidos, colesterol y lecitina.

El huevo cuenta con varios minerales distintos, estos son el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio. Pero claro, lo que más le interesará será las vitaminas y es que el huevo tiene vitamina B12, vitamina B1, Vitamina B2, niacina, ácido fólico, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E.

Así que les recomiendo que si no consumen huevo, que empiecen a consumirlo ya que es un gran alimento para nuestro organismo.

Etiquetas: el huevos que vitaminas tienen, que vitaminas tiene el huevo


Enlaces patrocinados