Acidos insaturados: ¿Cuales son sus beneficios y como se pueden obtener?

Enlaces patrocinados

Ácidos insaturados 

Los ácidos insaturados son conocidos también como las grasas buenas. Estas grasas son buenas tomarlas dentro de lo que cabe, ya que tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Los alimentos que tienen ácidos grasos insaturados en su composición, te ayudan a disminuir el colesterol malo de tu sangre. Las personas no somos capaces de disminuir el colesterol por sí solo, por eso, gracias a estos ácidos los transformamos y podemos eliminarlos de nuestro cuerpo.

Cuando reduces el colesterol en tu cuerpo, estas evitando que tu sistema sanguíneo quede obstruido por este, por lo tanto la sangre fluye mejor por tus venas y arterias, facilitando que todos los nutrientes lleguen a todas las partes de tu organismo.


Enlaces patrocinados


Pescado frito acidos insaturados

A pesar de sus beneficios, ya que reduce el colesterol malo de la sangre, tienes que tener cuidado, ya que consumir mucho de estos ácidos tampoco es bueno, con lo cual tienes que controlar su consumo. Se recomienda que no sobrepase de un 25% de las calorías que se consumen diariamente en una dieta saludable.

Estos ácidos puedes encontrarlos sobre todo en alimentos como los huevos, los frutos secos, el pescado azul o dentro de la leche omega-3.

Esta leche fue creada con la intención de que las personas tomen más este tipo de ácidos insaturados, puesto que se vio una disminución en la alimentación de las personas de este tipo de ácido.


Enlaces patrocinados


Puedo afirmar además que este tipo de grasas es buena para el cuerpo, y que de esta manera rechaza la idea de que todas las grasas son malas. Los ácidos grasos, en especial los poliinsaturados o los monoinsaturados. Se ha estudiado que una persona que ingiere ácido saturado, frente a otra persona que ingiere insaturado únicamente, se ve en esos resultados que la persona que toma más saturados, las arterias las tiene más pequeñas, sin cumplir las funciones por las que existe. También las personas que toman ácido saturado, son las personas que puedes verla a diario por la calle, suele quejarse de todo, y finalmente hace nada en todo el día. Este tipo de persona suele tener obesidad, u obesidad mórbida, ya que suelen tener bastantes kilos, siendo perjudicial para su salud, ya que tu salud nos importas.

Para concluir, tienes que aumentar tu consumo de este tipo de ácidos grasos y empezar a consumirlos. Con esto consigues que tus arterias y venas estén más limpias ya que las grasas saturadas se despegaran de esto y podrás ver como lo disminuye. 


Enlaces patrocinados