Vitamina B Acne: ¿Perjudicial O Beneficiosa?

Enlaces patrocinados

Vitamina B acné

Cuando eres adolescente y empiezan a salir acné en la cara siempre te suelen decir que es por culpa de la mala higiene, ya que tu cara tiene una capa de grasa que eso “alimenta” el acné, o por ejemplo que el chocolate es uno de los causantes de estos pequeños granos y que debes dejar de comerlos para que esto pase. Pero nuevos estudios han revelado que el consumo de una vitamina, puede ser el causante de que esto. Estamos hablando de la vitamina B6, presente en muchos alimentos que tomamos en nuestro día a día y también en diferentes productos que tienen como fin mejorar nuestro rendimiento físico.


Enlaces patrocinados


Sin acne linda chic

Según se comenta en estos estudios, las vitaminas del grupo B, especialmente la B6 y la B12 están sumamente asociadas con la formación del acné y su proliferación, por lo tanto, a cuanto más se consuma esta vitamina, mayor pueden ser los efectos dañinos de esta afección.

Este tipo de acné, que se ocasiona por culpa de la vitamina B, suele ser más característico en mujeres, no por la alimentación y el consumo de los alimentos que aportan esta vitamina al organismo, sino ya que somos más dadas al consumo de suplementos alimenticios que nos dan energía y fuerza para mantener un ritmo diario alto. También son más favorecidas a tener este tipo de acné personas con piel grasa, ya que esta vitamina ayuda a la secreción de grasa y a consecuencia de esto intensifica la producción de granos.


Enlaces patrocinados


Para evitar el gran problema que es tener acné, disminuyendo sus síntomas, es bueno seguir una serie de consejos que si lo haces a diario te aseguramos que llegarás a tener una piel limpia de imperfecciones. Primeramente y como he dicho arriba, si tomas algún tipo de suplemento vitamínico mira bien su composición y evita que tenga vitaminas del grupo B, aunque si tomas este tipo de vitaminas por problemas en la alimentación, es mejor que tu médico te aconseje sobre qué tipo de suplementos puede irte mejor. Una costumbre generalizada es el “explotar” los granos o espinillas, desde aquí te aconsejamos que por muy tentador que sea, no lo hagas ya que el porcentaje de que te queden cicatrices es más alto si haces esto. Recuerda asearte todas las mañanas y noches antes de dormir, ya que son los momentos en los que la cara tiene más riesgo de producir acné. Finalmente si ves que tus problemas de acné no terminan, te aconsejamos que te dirijas a un dermatólogo para tratar más a fondo con esta enfermedad.

 

Etiquetas: vitamina b6 acne, vitamina b12 y acne, complejo b brota la cara, vitaminas del grupo b me producen granitos, las vitaminas b2 geberan granos


Enlaces patrocinados