Vitamina B12 beneficios

Enlaces patrocinados

La vitamina B12 es muy necesaria para nuestro organismo, porque aunque no lo sepan, sin ella lo más seguro es que no tendríamos ni fuerzas en nuestro día a día ya que es muy necesaria para que nos sintamos bien. Por eso a continuación te voy a explicar para que sirve esta gran desconocida, la vitamina B12.

Es nuestra fuente de energía, gracias a ella nuestro cuerpo puede producir glóbulos rojos, estos son más que necesarios si eres una persona que sufre de anemia. También es muy buena como antioxidante, gracias a ella combatiremos los síntomas del envejecimiento, es buena para adelgazar cuando tomas grandes cantidades de esta vitamina.


Enlaces patrocinados


La vitamina B12 es la que se encarga en todo momento de fabricar la llamada mielina, y te preguntaras que a que me refiero, pues la mielina es el material que cubre los nervios y esta suele ser grasa. Gracias a ellos se puede transmitir de mejor manera los impulsos eléctricos que llegan a nuestras células nerviosas.

Nuestro cuerpo genera pequeñas porciones o dosis de esta vitamina pero claro también podemos conseguirla de alimentos que comemos en nuestro día a día.

Esta vitamina la solemos encontrar en las carnes principalmente.

25ea4c8931ad636e0a254a7b6257bb4e

En el hígado podremos encontrar una gran cantidad de vitamina B12, y claro para ser más específicos podrás encontrarlo en el hígado de la vaca, el pavo, el pato, el cordero entre otros muchos animales.


Enlaces patrocinados


El hígado es recomendable incorporarlo a nuestra dieta y la verdad es que se puede tomar de varias maneras distintas como por ejemplo en el paté.

También podemos encontrarlo en los moluscos del mar como por ejemplo los mejillones, almejas las ostras etc.

Pero claro, estos no solamente te dan Vitamina B12, también te proporcionará otros minerales como el cobre, el hierro y el zinc.

También podemos encontrarlo en el pescado aparte de que nos proporcionará ácidos omega 3. La verdad es que para casi cualquier dieta, el pescado es imprescindible y lo mejor de todo es que el pescado como la caballa tiene uno de los valores más altos en Vitamina B12.

También puedes encontrarla en la familia de los lácteos, como por ejemplo los quesos, el queso es rico en calcio, proteínas y la llamada riboflavinas o como mejor lo conocerán después de leerlo todo, la Vitamina B12. En el queso en el que podrás encontrarla con mayor cantidad de vitamina B12, es el queso suizo.

Les invito a que coman todos estos alimentos y no lo están comiendo diariamente y que los añadan a su dieta.

Etiquetas: vitaminas b_12 beneficios


Enlaces patrocinados