Pescado rico en acido omega 3

Enlaces patrocinados

El pescado es rico en muchas vitaminas distintas, entre ellas tenemos el omega 3. El omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no es capaz de hacer.  Por eso mismo solamente podemos obtenerlo de los alimentos que tomamos día a día y entre ellos, los que más lo tienen son el pescado.

El ácido omega 3 es muy bueno para reducir la presión arterial, para tener colesterol bueno en nuestro organismo y quitar el colesterol malo.

Por eso el pescado es tan recomendable en las dietas ya que es una gran fuente de este preciado acido.

Omega 3 pescado


Enlaces patrocinados


El pescado tenemos que tomarlo como mínimo 2 o 3 veces a la semana, gracias a el prevendremos grandes enfermedades ya que tiene una proteína que nos ayudará a que absorba todo lo maligno y que nuestro cuerpo tenga una digestión sana.

El pescado azul es rico en acido omega 3 y entre ellos tenemos por ejemplo la caballa, el atún, la sardina, el jurel, el bonito entre otros muchos más.

El omega 3 es muy necesario para los peques de la casa ya que gracias a esta grasa, a los pequeños de la casa se le desarrollará el cerebro y a los jóvenes y mayores le servirá como un protector cardiovascular.


Enlaces patrocinados


Para que te puedas ir haciendo una idea, el pescado que tiene más omega 3 es el llamado anchoveta. De cada 100 gramos de anchoveta que tomes, estarás consumiendo 2,3 gramos de omega 3.

El segundo pescado con más omega 3 es la caballa, de cada 100 gramos de caballa que comas, estarás proporcionándole a tu cuerpo n total de 1,5 gramos de ácido omega 3.

Después tenemos el jurel, de cada 100 gramos de jurel que comamos, estaremos consumiendo 1,1 gramos de ácido omega 3. Y por último aunque la lista en realidad es más extensa, contamos con el bonito, de cada 100 gramos de bonito que consumamos, estaremos aportando a nuestro cuerpo un total de 1,4 gramos de omega 3.

Pero claro, no solamente tienen esa vitamina, para nada. En estos pescados encontraremos otras vitaminas como por ejemplo la vitamina A, vitamina D,  vitamina E, vitamina K, el calcio, magnesio, flúor, yodo, selenio, potasio y zinc que también son muy necesarias para nuestro cuerpo.

Gracias a esas vitaminas y minerales nuestro cuerpo estará más sano y fuerte. Entre ellos contaremos con un crecimiento óseo sano. Por eso les invito a que me hagan caso y coman de 2 a 3 veces a la semana pescado.

Etiquetas: pescado es rico en vitamina d3 y en omega 3


Enlaces patrocinados