Vitamina B2 para que sirve

Enlaces patrocinados

Vitamina B2 para qué sirve 

Como sabes, las vitaminas son compuestos que son realmente importantes para nuestro cuerpo ya que ayudan a nuestro organismo a llevar a cabo diferentes procesos por los cuales sin ellos nos sería muy complicado realizarlos correctamente. Existen gran cantidad de vitaminas, algunas las fabrica el mismo cuerpo y otras necesitamos sustraerlas del exterior para poder incluirlas en nuestro organismo, es el ejemplo de la vitamina que te quiero hablar hoy, la vitamina B2. Esta vitamina es considerada hidrosoluble, esto quiere decir, que como hemos dicho anteriormente, se diluye en agua, con lo que en nuestro cuerpo no está durante mucho tiempo, teniendo que reponerse diariamente. Se encuentra dentro del grupo B de las vitaminas dándosele además el nombre de riboflavina, ya que esta vitamina B2 tiene un color amarillento.

B75cd47e52bdfbbb97fefcefff73613d


Enlaces patrocinados


Se ha descubierto que esta vitamina B2 es realmente beneficiosa para nuestro organismo atribuyéndole muchas de las funciones que se dan en el organismo, por lo que su ingesta es esencial para mantenernos sanos. Esta vitamina, tiene un alto potencial en tratar con carencias de riboflavina, por lo que un suplemento de esta vitamina hará que los niveles de riboflavina se equilibren de manera rápida. También se ha visto que para personas que sufren diariamente u ocasionalmente periodos largos de migraña les ayuda a reducir considerablemente el número de veces que le ocurren estos dolores. Se ha comprobado además que para aquellas personas que sufren de problemas o enfermedades visuales, como las personas mayores, convalecientes de cataratas, o de cansancio en la vista, u otras dolencias, han tomado suplementos de vitamina B2 y han encontrado una mejoría en su visión, por lo que los beneficios de esta vitamina hacia la visión quedan asegurados. Existen otros estudios que determinan que esta vitamina es, junto con otras vitaminas un gran protector para las mujeres, ya que combate y previene el cáncer de cuello de útero, reduciendo el riesgo de contraer esta temible enfermedad, por eso se recomienda empezar a tomar ciertas vitaminas a las mujeres desde una edad temprana, para poder evitar que se den estos casos. Dado que la vitamina B2 al pasar a nuestro organismo ayuda en las funciones del sistema nervioso, se han visto resultados positivos en el desarrollo y mejora de la memoria y la concentración, siendo un gran aliado en personas con Alzheimer ya que activa esas neuronas que poco a poco dejan de funcionar en esta enfermedad. Finalmente entre otras propiedades beneficiosas para el organismo podemos encontrar que ayuda a mejorar nuestras uñas, fortaleciéndolas, al igual que nuestro pelo y piel.


Enlaces patrocinados


Para añadir la vitamina B2 en nuestra alimentación tendremos que tener una dieta sana y equilibrada en la que se encuentre los pescados como la sardina o la merluza, en la leche, en todo tipo de carnes pero sobre todo en el hígado y en setas. Además puedes también consumir algún complejo vitamínico que incluya esta vitamina.


Enlaces patrocinados