Omega 3, 6 y 9 contraindicaciones

Enlaces patrocinados

Omega 3, 6 y 9 contraindicaciones

 Desde hace algún tiempo se lleva escuchando en las televisiones de los efectos beneficiosos que tienen los Omega en nuestra alimentación diaria, incluyéndose estos en todo tipo de productos como latas de conservas de pescado o incluso en las leches. Pero tenemos que tener en cuenta si realmente son tan beneficiosas y si tienen alguna contraindicación a la hora de incluirlas en nuestra alimentación diaria.

Para empezar y para aquellas que no sepan a ciencia cierta que son los Omega, decir que se consideran ácidos grasos insaturados, los que comúnmente denominamos las grasas buenas, Entre estas grasas se incluyen dos tipos, las monoinsaturadas que son capaces de ser sintetizadas y producidas por el propio organismo y las poliinsaturadas que son aquellas que el cuerpo necesita tomar del exterior. Entre las monoinsaturadas nos encontraremos la Omega 9 y entre las poliinsaturadas están las Omega 3 y Omega 6.


Enlaces patrocinados


Pescado alimento omega 3

Uno de los principales contraindicaciones que encontramos con estos ácidos grasos es que para que realmente se consideren beneficiosos para la salud su ingesta tiene que ser equilibrada entre las tres, y esto hoy en día no se lleva a cabo. Estamos en una sociedad en la que se consume más grases saturadas que vienen de los aceites vegetales como la de girasol, también nos estamos acostumbrando a digerir muchas grasas trans, que son aquellas grasas que incluyen toda la bollería industrial y que tienen un efecto muy perjudicial para nuestra salud. A diferencia de esto, las grasas buenas, que se consiguen alimentándonos de forma equilibrada y saludable, como por ejemplo de aquellas dietas que incluyen pescado o algún que otro puñado de frutos secos como las nueces o las almendras.


Enlaces patrocinados


Cuando un consumo irresponsable de estas grasas se da en nuestra alimentación pueden ocurrir varios efectos dañinos para nuestro organismo, algunos, no se consideran extremadamente graves, pero sin embargo otros pueden desencadenar problemas mucho más graves y poner en riesgo nuestra salud y por consiguiente nuestra vida.

Uno de los casos que puede experimentar desde el comienzo de las complicaciones al tomar demasiado estos Omega 3, 6 y 9, y que puede ser un indicativo de que algo no marcha bien es tener en la boca un sabor extraño, y al comer no notar los sabores de las comidas como normalmente suele notarlos. También puedes notar que empiezas a tener diarreas constantes, algo que no es normal en un caso normal, al igual que si después de comer empiezas a eructar repetidamente, pueden ser algunos casos de que algo no marcha bien. Cuando toma demasiado Omega 3 puedes apreciar que empiezas a sentir un malestar en la zona abdominal que a pesar de ir al cuarto de baño, sigue persistiendo. En ocasiones, también se han dado casos de personas que han tenido problemas de sangrado por la nariz, y que han remitido rápidamente. Si alguno de estos casos se alarga, te aconsejo que se ponga en contacto con su médico ya que pueden conllevar problemas mayores

Recuerde que un consumo responsable de estos Omega 3, 6 y 9, serán muy beneficiosos para nuestro organismo, sin embargo su abuso podrá suponer complicaciones serias y muy dañinas.

 

Etiquetas: omega 3 6 9 beneficios y contraindicaciones, omega 3 6 9 contraindicaciones, triple omega 3 6 9 contraindicaciones, omega 3 beneficios y contraindicaciones, efectos secundarios de omega 3 6 9


Enlaces patrocinados