Alimentos que contienen vitamina A

Enlaces patrocinados

Lista de alimentos que contienen vitamina A

La vitamina A es muy necesaria para nuestro cuerpo ya que gracias a ella crecemos y nos desarrollamos correctamente. También es muy buena para la fertilidad y hace que tengamos un sistema inmunológico mejor y más que resistente a muchas enfermedades comunes como por ejemplo infecciones de oído, resfriados, infecciones de vejiga entre otras enfermedades comunes.

Por eso a continuación te voy a explicar los alimentos que tienen más vitamina A para que si aún no los tomas, empieces hacerlo ya que gracias a ellos tendrás una mejor calidad de vida.


Enlaces patrocinados


El primer alimento que es muy rico en vitamina A, se trata del paté, este es muy sabroso y rico en vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que a los pequeños de la casa, les encanta en las meriendas y a nosotras también.

El boniato también es muy rico en vitamina A, este lo puedes tomar en puré, al horno y está realmente rico.

Alimentos con vitamina a

También es muy rico en vitamina A la lechuga, las acelgas, las espinacas y todas las verduras con hojas verdes. Estas podrás tomarlas en ensalada, o cocidas con una gota de aceite y la verdad es que son un plato muy sabroso.


Enlaces patrocinados


También contamos con la calabaza, esta es muy dulce y sabrosa. La puedes tomar de muchas maneras distintas como por ejemplo en puchero, cocida, en puré, fritas con patatas y de muchas maneras más.

Otro alimento muy rico en vitamina A es las zanahorias, estas puedes consumirlas de muchas maneras y mi favorita es en ensalada. La verdad es que casi todas las verduras por no decir todas, son ricas en vitamina A y eso nos encanta.

También las frutas secas o frutos secos son muy ricos en vitamina A, estas podrás tomarlas por ejemplo en las ensaladas, con el yogur, podrás prepararlos en postres y de miles de maneras más.

También hay muchos alimentos de origen lácteo que son muy ricos en vitamina A, como por ejemplo los quesos, la leche, la mantequilla, el yogur entre otros muchos alimentos lácteos.

Y claro, no nos podemos olvidar de los huevos, aparte de ser ricos en proteínas, también tienen mucha vitamina A, estos están sabrosos y una buena tortilla de huevos nos sentará muy bien a la vez que está muy rica.

Como ves, tomar estos alimentos en una dieta son más que necesarios a la vez que para mi gusto son muy sabrosos y saludables.


Enlaces patrocinados