Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados

Enlaces patrocinados

En una dieta sana y equilibrada siempre se habla que hay que tomar de todo un poco. Por ejemplo es esencial que en nuestra alimentación exista una buena cantidad de proteínas buenas, hidratos de carbono y también aunque parezca mentira, grasas. Pero no todas las grasas como se nos quiere hacer entender son grasas malas, existen otro tipo de grasas que en su medida son beneficiosas para el organismo y ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente. Una de estas grasas son los llamados ácidos grasos insaturados, que se les denominan grasas esenciales, esto es así porque son importantes para el cuerpo, y de la única manera que podemos integrarlo al organismo es mediante la alimentación ya que el cuerpo no es posible de fabricarla como otros compuestos.


Enlaces patrocinados


Estos ácidos grasos insaturados en su medida ayudan a disminuir considerablemente el colesterol en la sangre, a diferencia de las grasas malas como las grasas trans que pueden crear tapones de colesterol en la sangre y ser dañinas para nosotros.

Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados

Para tener el aporte diario que necesitamos para nuestro organismo, lo único que podemos hacer es comer alimentos que contengan este tipo de ácidos grasos insaturados.

Uno de los tipos de ácidos grasos insaturados, lo encontramos en los ácidos grasos poliinsaturados, que son los que nos ayudarán a bajar el colesterol en nuestra sangre cuidándonos de que podamos tener ataques del corazón u otro tipo de afecciones relacionadas con las arterias.


Enlaces patrocinados


A pesar de que estas grasas son realmente buenas, es aconsejable no pasarse en su consumo y tomarse de manera inteligente ya que puede causar otros problemas diferentes.

Existen varios tipos de alimentos que serán de gran ayuda a la hora de conseguir este tipo de nutrientes para nuestro cuerpo, además, mucho de ellos en la actualidad vienen enriquecidos con estos ácidos grasos poliinsaturados, con lo que tenemos la posibilidad de consumir menos cantidad de alimento pero conseguir la cantidad diaria recomendada por los especialistas para nuestra dieta del día a día. Entre estos alimentos podemos encontrar los huevos, que son de los que más aportes contienen de estas grasas, sobre todo en la yema. También en los aceites de oliva y de girasol, aunque se suele aconsejar tomar siempre el aceite de oliva por sus otros múltiples beneficios en el organismo, los frutos secos como las almendras y para finalizar la leche, otro gran portador de estos alimentos con ácidos grasos poliinsaturados.


Enlaces patrocinados