Vitamina B3 para que sirve

Enlaces patrocinados

Vitamina B3

 Las vitaminas son componentes esenciales para la vida de un ser humano, por eso es importante conocer estos componentes y sus funciones a la vez que conocer sus fuentes donde podemos obtenerlas para evitar tener carencias de ellas.

La vitamina de la que te quiero hablar es la vitamina B3, a veces se la conoce también como niacina y nos ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso al igual que cuida nuestra piel y sus tejidos. También una de sus funciones es acelerar el metabolismo de todos los nutrientes en el cuerpo, haciendo que circulen más fácilmente por la sangre. Como otras vitaminas, son solubles al agua, por lo que no se retienen en el cuerpo, teniendo que suministrarle al cuerpo la cantidad diaria recomendada para que pueda cumplir sus funciones.


Enlaces patrocinados


Entre las funciones que debes conocer de esta vitamina B3 es que participa activamente en el metabolismo del cuerpo, es decir ayuda a quemar las calorías que provienen de los nutrientes y que más adelante se convertirán en energía gracias a este proceso. Además, como te he contado más arriba de manera más resumida, esta vitamina te ayuda a mantener sana la piel de todo tu cuerpo, haciéndola más elástica y con mejor color, y también es capaz de proteger la mucosa que se encuentra en el aparato digestivo, que se utilizan para evitar que los ácidos gástricos corrompan el tubo digestivo.

52e2a984aa818d65d77a5056a0d1d2b9


Enlaces patrocinados


Tienes que tener en cuenta, que al igual que con otras vitaminas, si no se suministra al organismo la cantidad diaria recomendada, tu cuerpo empezará a notar paulatinamente sus carencias, y en el caso de la vitamina B3 puedes tener problemas en el tránsito intestinal, como por ejemplo diarreas o picores y molestias en el recto, también es posible encontrar casos de llagas en la boca. Igualmente puede causar mucho estrés y trastornos del sueño.

Para todas que quieran conocer como tomar esta vitamina B3 dentro de su alimentación, decir que con algunos cambios en su rutina puede ser realmente fácil encontrar esta vitamina en alimentos como por ejemplo en todo tipo de carnes y pescados, pero es el hígado el que más contenido tiene en su composición. También podemos encontrarla en la leche y en alimentos derivados de ella, al igual que en cereales y verduras. Además puedes encontrar esta vitamina en complejos vitamínicos que encontrarás en cualquier farmacia o supermercado.

Un apunte importante que hacerte es que al igual que es malo la deficiencia de esta vitamina B3 en el organismo, igualmente es perjudicial el abuso de ella, puesto que puede ocasionar muchos problemas graves e irreversibles como enfermedades hepáticas o problemas en el tubo digestivo, por lo que hay que tener un consumo inteligente de esta vitamina.

Etiquetas: la vitamina b3 sirve para las ojeras


Enlaces patrocinados