Deficiencia de vitamina B: ¿Qué hacer?

Enlaces patrocinados

Deficiencia de vitamina B 

Como sabes, las vitaminas son una parte muy importante de nuestro organismo, ya que gracias a ellas podemos desarrollarnos correctamente y llevar una vida saludable. Las vitaminas nos ayudan a cumplir ciertas funciones que sin ellas nos serían imposibles de realizar.

En este caso te vamos a hablar de las vitaminas del grupo B, uno de los grupos más importantes ya que aportan grandes beneficios a nuestra salud, qué es lo que ocurre cuando tenemos una deficiencia en nuestro cuerpo de esta vitamina B y cómo podemos solucionar esto.


Enlaces patrocinados


Para empezar, este grupo de vitaminas influye en nuestra salud ya que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel y ayuda en gran medida a mantener los músculos sanos y flexibles. Todo esto y la interacción que tiene en el metabolismo, acelerándolo es pieza fundamental si eres una mujer deportista. Otra de las funciones importantes que debes saber sobre esta vitamina B es que es buena para combatir los signos del estrés e incluso para problemas de corazón, al igual que por sus características ayuda al sistema inmunológico a proteger mejor todo el organismo.

17b91181c9d221c2300699682bf2a5a8


Enlaces patrocinados


A la hora de hablar de la deficiencia de vitamina B en el cuerpo, tenemos que hablar, como en otras vitaminas y minerales, que pueden ocasionar grandes trastornos en nuestro interior, por lo que te recomiendo que leas bien estos síntomas por si crees que puedes tener alguno de ellos.

Uno de los casos más característicos que se puede dar por la falta de vitamina B1 es el sentimiento de pesadez y cansancio, a pesar de descansar bien, si tienes carencia de esta vitamina, te encontrarás muy débil, incluso llegando en ocasiones a perder peso considerablemente o a sufrir taquicardia. En caso de deficiencia de vitamina B3, sus síntomas pueden ser varios, atacando generalmente a la piel, con ronchas y enrojecimiento de la piel, problemas a la hora de dormir y diarrea. Finalmente otra de las deficiencias más graves se da con la falta de vitamina B12 en el organismo, que puede llegar a causar una perdida cognitiva importante en los afectados, llegando a ocurrir que no se acuerden de muchas cosas de lo que han realizado o que deben saber.

Estos son algunos de los múltiples síntomas que afectan al organismo cuando falta la vitamina B, son problemas que a la larga pueden convertirse en graves por lo que te recomendamos que sigas una dieta equilibrada y sana, en la que se incluyan productos con alta cantidad de vitamina B para evitar tener carencias en el cuerpo. Esta vitamina generalmente se encuentra en verduras de hoja verde, como la acelga, el brócoli y la espinaca. Además podrás tomar suplementos alimenticios que te ayudarán a tener los niveles recomendados de esta vitamina B.

Etiquetas: piel muy debil por falta de vitamina, que sintomas da la deficiencia de vitamina b


Enlaces patrocinados