Efectos Secundarios de Omega 3

Enlaces patrocinados

Los efectos secundarios del omega 3 

Hace unos años, se puso muy de moda el incluir el Omega 3 en nuestra dieta. En forma de medicamento donde podíamos tener perlas amarillentas o pastillas que contienen este ácido, también podíamos encontrarlo por varios productos comestibles distribuidos por varias marcas comerciales.

Pues bien, ¿Y si el Omega 3 no es tan beneficioso cómo quieren hacernos creer? 

El omega 3, es un ácido graso que nuestro organismo, no es capaz de generar por si solo. La única forma que tenemos de obtenerlo es ingiriendo diferentes alimentos como algunos pescados azules como el atún, la anchoa, el arenque el salmón etc… y algunos vegetales o frutos secos. En un principio, el Omega 3 empezó a incluirse en la dieta porque se realizaron unos estudios que demostraban que aumentaba los niveles de colesterol “bueno y hacia disminuir los niveles de colesterol “malo”, y por tanto se reducían los riesgos de enfermedades cardiovasculares. 


Enlaces patrocinados


Pero, apartando los beneficios de Omega 3, se están realizando investigaciones y que demuestran que este ácido graso también produce problemas en algunas personas. 

Efectos secundarios omega 3

Los problemas que generan un exceso continuo de Omega 3 son bastante variados y afectan a diferentes partes del organismo. Una de las anomalías más comunes es el riego a sufrir una Colitis, esta la solemos notar con dolores abdominales, heces con sangre, escalofríos, ganas constantes de ir al baño, deshidratación, diarrea y fiebre.

También se han detectado sarpullidos, que son bastante molestos y producen picor y escozor en personas que consumen el Omega 3 de forma excesiva. Así como alteraciones en las defensas del organismo, dejándonos más expuestos a las enfermedades y a las bacterias del exterior del exterior. Otro caso común es el aumento del riesgo de cáncer de próstata en los hombres que sobrepasan la intesta de este ácido.


Enlaces patrocinados


Además también nos exponemos al riesgo de sufrir una fibrilación auricular, que es básicamente una clase de arritmia bastante molesta. En los estudios también se detectaron casos de eructos continuos y regusto a pescado., acidez estomacal, ya que al ser un ácido graso, el omega 3 tiene también un gran índice de acidez gástrica, náuseas, cambios en la percepción de los sabores de los alimentos y finalmente el síntoma mas peligrosos que se trata de un fuerte dolor de pecho. 

Como podéis ver las consecuencias por abusar del Omega3 son grandes. Lo más aconsejable es incluir este ácido en nuestra dieta pero siempre igualándolo con el Omega 6, otra clase de ácido graso y teniendo en cuenta siempre, el no ingerir niveles desproporcionados de ácidos grasos. Nosotras lo que queremos es estar bien, así que tenemos que mirar en todo momento que nos tomamos por que para que negarlo. Queremos una vida con calidad.

Etiquetas: efectos secundarios de la omega 3, omega 3 beneficios y contraindicaciones, es malo tomar omega 3 en exceso, omega tres contraindicaciones, tomar omega 3 efectos secundarios


Enlaces patrocinados