El omega 3 engorda: ¿verdad o mito?

Enlaces patrocinados

¿El omega 3 engorda? 

El omega 3 o ácidos grasos esenciales poliinsaturados son parte fundamental de nuestra dieta ya que no somos capaces de fabricarlos por nosotros mismos. De esta forma el consumo extra de este ácido ha ido aumentando en estos últimos años y para conseguirlo tomamos medicamentos en forma de capsulas o perlas o mediante alimentos directamente enriquecidos con este ácido graso. 

El omega 3 fue descubierto en 1982 por el investigador Ralph Holman, mientras estudiaba la dieta de los esquimales, al relacionar y comprobar que la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los esquimales estaba relacionada con su dieta, muy rica en grasa animal marina y que contiene una gran cantidad de omega 3. Como ya hemos comentado, el Omega 3 nos protege de problemas cardiovasculares, tiene efectos beneficios sobre el cerebro, ayuda al desarrollo del bebe en el útero, disminuye la probabilidad de caer en depresión, ayuda en la enfermedad de Crohn, etc… Son muchos los beneficios tanto positivos como negativos. Aunque claro, en la televisión cuando nos anuncian este nutriente, solamente van a hablar de los positivos.


Enlaces patrocinados


Efectos secundarios omega 3

Pero ¿engorda esta clase de ácido? A pesar de esta presente en muchísimas dietas, poca gente es capaz de contestar a esta pregunta.

Pero si, efectivamente el omega 3 engorda cuando lo tomamos en grandes cantidades. Todos los ácidos grasos pueden engordar ya que contienen9 kilo calorías por cada gramo. A pesar de todos sus beneficios es conveniente vigilar el consumo de omega 3. Si estamos tomándolo como suplemento, debemos controlar nuestra dieta y no abusar de los alimentos más ricos en este tipo de grasa como lo son el pescado y el marisco. Y sobre todo el pescado azul. Como la anchoa, el salmón, la sardina, los arenques, el atún, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras, etc… 


Enlaces patrocinados


Si no estamos consumiendo ningún tipo de suplemento debemos seguir una dieta equilibrada, que contenga un consumo adecuado de pescado azul, frutas y verduras, que nos ayude a conseguir la cantidad necesaria de omega 3. Los expertos recomiendan consumir al menos dos o tres raciones de pescado azul (unos 400 gramos) a la semana. No es perjudicial consumir alimentos enriquecidos con omega 3, pero hay que tener en cuenta que no son un sustituto del pescado azul que, además de contener mayor cantidad de omega 3, tiene otras ventajas nutricionales importantes. 

Siempre tenemos que tener en cuenta que el omega 3 engorda cuando lo tomamos en grandes cantidades, pero eso es como todo. Hay muchos otros alimentos que si nos pasamos tomándolos también nos engordaran.

Etiquetas: el omega 3 engorda, omega 3 engorda, engorda el omega 3, regulip 1000 prospecto, vitamina omega 3 engorda


Enlaces patrocinados