Cuantas vitaminas existen: La respuesta definitiva

¿Cuantas vitaminas existen? 

Las vitaminas son un grupo de sustancias esenciales que son necesarias para nuestro cuerpo y deben estar incluidas obligatoriamente en nuestra dieta ya que no podemos crearlas por nosotros mismos. Sin las vitaminas no podríamos realizar todas las funciones de nuestro organismo.

Existen un total de 13 vitaminas diferentes divididas en 6 tipos con sus diferentes subtipos y clasificadas en dos clases, las hidrosolubles que se disuelven en agua y las liposolubles que se disuelven en aceite, grasa, etc… Es decir, otras sustancias más espesas que el agua.

Vitamina A, también conocida como retinol o antixeroftálmica. Se encargan de que tengamos mejor visión, es buena para la fertilidad masculina y femenina, reduce el riesgo de cáncer de vejiga, ayuda a los niños a protegerse de las infecciones respiratorias y además interviene en el cuidado de la piel, en el crecimiento y protección de los huesos. Esta vitamina se encuentra en muchos productos lácteos, hígado, hortalizas, productos vegetales y yema de huevo, mantequilla, pescados grasos, etc. 

Cuantas vitaminas existen

Vitamina B y sus grupos, B1 (Tiamina). También denominada “vitamina antinefrítica”. B2 (Riboflavina). B3 (Niacina). También denominada “ácido nicotínico”, “vitamina PP” o “antipelagra”. B5 (Ácido Pantoténico). B6 (Piridoxina). B8 (Biotina). También conocida como “vitamina H”. B9 (Ácido Fólico). También nombrada como “folatos”. B12 (Cianocobalamina)

Es el grupo más extenso y por tanto el que más propiedades tiene, abarcan diferentes cosas desde el correcto funcionamiento y desarrollo de las funciones cerebrales hasta el crecimiento y regeneración de cabello, uñas, etc… Esta vitamina se encuentra en: Levaduras de panadería, vísceras de animales, huevos, leche y derivados, Frutos secos, huevos, hígado, cereales integrales, patatas, Hígados, yema de huevo, riñones, chocolate, cacahuetes, guisantes secos, etc… 

Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Interviene en la síntesis de ADN, ARN y proteínas. Actúa en la eritropoyesis, en el mantenimiento y desarrollo de las funciones cerebrales, protección de gripes y resfriados, funciones sanguíneas y producen colágeno. Esta vitamina se encuentra en: Carne, pecado, leche entera y derivados, almejas, atún, etc…

Vitamina D, también conocida como calciferol. Regula el calcio y el fosfato y además controla la insulina y la creación de cartílago, disminuye las fracturas en los huesos, el cáncer colorrectal y mejora y alivia la psoriasis. Esta vitamina se encuentra en: Pescados grasos, huevos, mantequilla y además la podemos obtener directamente del sol. 

Vitamina E, también conocida como alfa-tocoferol y vitamina anirraquítica. Se encarga del metabolismo de los ácidos grasos, forma y crea los glóbulos rojos, los músculos y otros tejidos, protege las membranas celulares, ayuda a la fertilidad y al embarazo y tiene beneficios sobre la piel. Esta vitamina se encuentra en: Pan, tomates, hojas verdes, frutas, aceites de frutas, semillas, yema de huevo, etc…

Vitamina K, también conocida como menaquinona, medaninona o vitamina antihemorrágica. Interviene en la sangre y su coagulación, además previene enfermedades Oseas como la osteoporosis. Esta vitamina se encuentra en: espinacas, el brócoli, las coles, las lechuga, germen de trigo, soja, kiwi, plátano, etc…

Etiquetas: cuantas vitaminas hay, cuantas vitaminas hay en total, cuantas vitaminas existen, cuantos tipos de vitaminas hay, tipos de vitaminas que existen

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *