Vitamina zinc para que sirve

Enlaces patrocinados

El zinc no es una vitamina, es un mineral

Cuando hablamos del zinc puede o no sonarnos, pero es considerado como otro de los elementos más importantes que se encuentran en el ser humano y que es uno de los causantes directos de que nos sintamos saludables o no. Hablando de concentración en el organismo, aparte del hierro, el zinc se encuentra en mayor porcentaje que otros elementos en nuestro cuerpo, por lo que necesitamos de él si queremos tener una vida sana y sin problemas de salud.

El zinc podemos encontrarlo en nuestro organismo por todos sitios, ya que se encuentra en gran parte en cada célula de nuestro cuerpo, de ahí una de las principales características que hacen del zinc una de los elementos más importantes dentro de nosotros. También es importante a la hora de la cicatrización de las heridas y del crecimiento celular, además de formar parte activa del sistema inmunitario, haciendo que los glóbulos blancos realicen su trabajo de una manera más eficiente.


Enlaces patrocinados


Para nosotras, las mujeres es de gran importancia saber que cuando estamos en el proceso del embarazo, lactancia y edad infantil de nuestro bebé el organismo tiene que consumir mayor cantidad de zinc ya que esta ayuda al cuerpo del pequeño a crecer de mejor forma, y sobre todo sin problemas físicos.

1ce4880e04c66214e4394af0c966ba36

También entre las funciones que realiza el zinc en nuestro organismo se ha demostrado que desarrolla y mejora el olfato y el gusto, ayudándonos a disfrutar mejor de los sabores de la comida y de los olores de nuestro alrededor, al igual que nos ayuda a reducir increíblemente las enfermedades relacionadas con la gripe, eliminando paulatinamente sus efectos.


Enlaces patrocinados


Por eso y por otras funciones que realiza este elemento en el cuerpo tienes que tener una dosis importante en tu alimentación de zinc para que no tengas deficiencias al respecto. Estas deficiencias pueden llegar desde problemas en los sentidos del olfato y gusto, como en hombres puede darse casos de impotencia.

Si queremos tomar alimentos ricos en zinc tendremos que dirigirnos a la carde de cerdo o la de cordero, puesto que tienen mucha más cantidad de zinc que otras carnes. Otro lugar donde puedes buscar para encontrar fuentes de zinc son las legumbres como por ejemplo las lentejas o las habas, en ciertos cereales y sobre todo en las nueces. Se recomienda unas cuantas nueces a diario para tener un buen suministro no solo de zinc en el cuerpo sino de otros nutrientes beneficiosos para el organismo. También podrás suministrar al cuerpo este elemento por medio de suplementos vitamínicos, ya que la gran mayoría contiene zinc en su composición.

Etiquetas: para que sirve la vitamina zinc, vitamina zinc para que sirve, vitamin zinc, vitamina de zinc para que sirve


Enlaces patrocinados