Vitamina B12 alcohol: ¿Cura para la resaca?

Enlaces patrocinados

Vitamina B12 y el alcohol 

La vitamina B12 se encuentra dentro del grupo de vitaminas B y entre las que la forman se considera una de las más importantes junto con las vitaminas B3 y B6, aunque todas las vitaminas son importantes esta en concreto juega gran importancia dentro de nuestro cuerpo por lo que se recomienda suministrar correctamente esta vitamina para evitar posibles carencias que dañen nuestro cuerpo y tengamos alguna reacción a esta falta. Cuando hablamos de la importancia que tiene tomar esta vitamina para el cuerpo se debe a que es esencial en nuestro metabolismo y el cuerpo humano es incapaz de fabricarla por lo que tenemos que tomar los alimentos que contengan esta vitamina para aportarla a nuestro cuerpo.


Enlaces patrocinados


Las funciones de la vitamina B12 que te hablo son prácticamente todas relacionadas con el metabolismo y ayuda a la quema de calorías y producción de energía, por lo que si suministramos esta vitamina, nos ayudará a quemas más calorías de las que el cuerpo necesita ayudándonos incluso a bajar de peso. También es importante para el crecimiento y desarrollo de los tejidos dañados por alguna herida o cicatrización. Es influyente a la hora de producir la corteza que envuelve a las células del sistema nervioso, haciendo que la información pase de una a otra sin perderse ninguna por medio.

Vitamina b12 alcohol


Enlaces patrocinados


Otro de las funciones importantes que realiza esta vitamina se encuentra relacionada con la ingesta de alcohol. Si por algún casual has tenido una noche llena de excesos con el alcohol y has tenido que ir al médico o a urgencias porque te encontrabas realmente mal, sabrás que una de las sustancias que te suministran es vitamina B12. La razón es clara, esta vitamina ayuda a tu organismo a eliminar rápidamente el alcohol que se encuentra en tu cuerpo, haciendo que lo expulses por medio de la orina. Al igual si antes o después de tomar alcohol tomas algún alimento que contenga vitamina B12 ayudarás a que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y evites en gran medida los efectos de la resaca al día siguiente.

Para conocer y poder evitar estos efectos, puedes probar a cenar algo de carne o huevos, que contienen bastantes niveles de vitamina B12 en su composición. También puedes optar por comer algo de queso. En los alimentos de origen vegetal lo encontrarás en pocas proporciones, por lo que es posible que no consigan mitigar el efecto del alcohol tan rápido como estos otros alimentos. Igualmente te aconsejamos que evites el exceso de alcohol puesto que puede causarte daños perjudiciales para tu salud.

Etiquetas: vitamina resaca, alcohol b12, que vitamina tomar para consumo alcohol, vitamina b12 resaca, cuando tomar vitamina b12 alcohol


Enlaces patrocinados