Donde se encuentra la vitamina B

Enlaces patrocinados

Dónde encuentro la vitamina B

Una de las vitaminas que más importancia tiene para el organismo si queremos sentirnos bien, y tener un cuerpo saludable, es la vitamina B. Realmente cuando hablamos de la vitamina B estamos hablando del grupo que forman estas vitaminas, este grupo es muy amplio y todos ayudan a nuestro organismo en funciones muy importantes que cumple el cuerpo y que sin estás vitaminas nos sería muy difícil, por no decir imposible vivir adecuadamente. Por eso su consumo se nos hace tan importante en la alimentación diaria, ya que al ser unas vitaminas hidrosolubles, iremos perdiéndolas por medio de la orina, por lo que hay que suministrarlas al organismo diariamente.


Enlaces patrocinados


Cuando hablamos de las funciones que realiza este grupo vitamínico en el cuerpo podemos destacar algunas de ellas, aunque intervienen en muchas otras funciones diferentes. La vitamina B te ayuda a producir más energía en el cuerpo, lo que se puede traducir a la quema de más calorías, que se convierten en energía, al producir más energía el metabolismo va más rápido, algo que notarás a la hora de hacer dietas o querer bajar de peso ya que cuando más rápido se tiene el metabolismo, la quema de grasas es mucho mayor. Además puede ayudarte a bajar tus ganas de comer golosinas o azucares ya que regula este deseo, reduciendo además las ganas de tomar alcohol. Al igual que otras vitaminas, esta vitamina es ideal para cuidar tu piel y mantenerla sana e hidratada.

Vitamina b donde se encuentra


Enlaces patrocinados


Como pasa en la gran mayoría de las vitaminas, la vitamina B no podemos producirla por lo que tenemos que buscarla en diferentes alimentos, sobre todo en aquellos alimentos de origen animal, que son los que mayor porcentaje de esta vitamina tienen en su composición. Por lo tanto si deseamos suministrarle al organismo una buena dosis de vitamina B, será recomendable comer hígado o carne de res, ya que es una de las mayores fuentes que existe. Si nos vamos a los pescados, el que mayor tiene es el atún, aunque existen otros que también poseen una gran cantidad. Otro de los alimentos estrella en proporcionarnos vitamina B son los huevos, y más si estos se cocinan cocidos, ya que guardan todos sus nutrientes mejor que si se hace de otra manera. Dentro de los alimentos de origen vegetal también encontramos esta vitamina pero siempre en menor proporción que la de los de origen animal, por eso muchos vegetarianos tienen problemas con este tipo de vitaminas. Para encontrar vitamina B en vegetales, tienes que consumir espinacas o col rizada, y en las legumbres y cereales arroz integral y lentejas tendrán un gran suministro de esta vitamina. También en muchos casos si se necesita una mayor dosis de vitaminas siempre puedes optar por tomarlas por medio de algún complejo vitamínico.

Etiquetas: vitamina complejo b donde se encuentra, donde encuentro vitamina b12, donde encontrar la vitamina b


Enlaces patrocinados