Alimentos que tengan vitamina A

Enlaces patrocinados

Alimentos con vitamina A 

Cuando hablamos de la Vitamina A y de todos sus beneficios lo primero que tenemos que hablar de ella es que es considerado uno de los mejores antioxidantes que tiene el cuerpo ya que gracias a esta vitamina muchas funciones que se dan en el cuerpo las refuerza y evita que las células envejezcan mucho más rápido. Por eso vamos a aprender algo más sobre esta vitamina y como añadirla a nuestro organismo para que no tenga carencias y puedan verse perjudicadas algunas de las funciones de nuestro organismo.


Enlaces patrocinados


Las funciones más importantes que tiene la Vitamina A en nuestro organismo reside en la ayuda a que nuestro cuerpo se desarrolle correctamente, además de intervenir en nuestro crecimiento. Otra de las funciones que podemos destacar es que ayuda a la fertilidad, por lo que es recomendable tomarla en aquellos casos que queráis tener un bebé o estéis esperando uno, ya que ayudará a su buen desarrollo. En el caso de las infecciones que pueden darse en nuestro cuerpo es un gran protector ya que mantiene a raya a bastantes bacterias del organismo, ayudando que órganos como los pulmones, o la vejiga estén sanas. Tiene importantes características que hacen de la vitamina A un fuerte aliado contra la prevención de enfermedades de la piel, incluido el cáncer de pulmones, o de pecho.

Alimentos con vitamina ai


Enlaces patrocinados


Existen muchos síntomas cuando una persona tiene deficiencia de esta vitamina, siendo las más importantes y las más características las dificultades de la visión, es decir, cuando empezamos a notar que ya no vemos como antes, pero en el oculista nos dicen que no se nos ve nada asociado, puede ser debido a esta falta de vitaminas. También suele darse el caso de la sequedad de la piel, algo que puede comprobarse si te rascas y queda partes blanquecinas.

Para poner suministrarle esta vitamina A al cuerpo, tendrás que buscar sus mayores fuentes en los alimentos de origen animal, como por ejemplo el hígado de vacuno o en diferentes aceites vegetales.

Otro de los alimentos muy ricos en esta vitamina es el queso Cheddar, que tiene un gran porcentaje de esta vitamina por 100 gramos de producto. Si buscamos en alimentos de origen vegetal puedes encontrar la zanahoria o las espinacas. Ten en cuenta estos productos a la hora de darle a tu cuerpo ese suplemento de más de vitamina A, y recuerda que en el caso de la zanahoria o la espinaca, cuanto más tiempo la cuezas o dejes la comida de un día para otro preparada irá perdiendo esta fuente de vitaminas, con lo cual puedes probar a comerlas en ensaladas.

Etiquetas: lista de alimentos que tengan vitamina a


Enlaces patrocinados