Alimentos que contienen vitamina D3

Enlaces patrocinados

La vitamina D-3 puede ser generada por nuestro organismo cuando la piel entra en contacto con la luz solar. Pero además, puede provenir de alimentos de origen animal, como los productos lácteos, el salmón, de suplementos vitamínicos que podemos comprar en cualquier farmacia de barrio. Es más que necesario tener la suficiente vitamina D3 para llevar un estilo de vida saludable y sobre todo para mejorar nuestra salud y nuestro día a día.

Una vez obtenemos la vitamina D-3 y esta entra en nuestro sistema ya sea por la piel, o por el tracto digestivo. Esta viaja a través del torrente sanguíneo y se almacena en las reservas grasas del hígado. Cuando nuestro cuerpo necesita vitamina D3 activa las reservas y recursos de nuestro hígado, y de esta forma nunca sufrimos carencia de esta clase de vitamina 


Enlaces patrocinados


Alimentos con vitaminas

La vitamina D3 es buena y esencial para mantener una correcta salud en nuestros huesos. Gracias a la vitamina D3 somos capaces de reducir el peligro de las radiaciones solares a la que está expuesta nuestra piel, sobre todo en verano cuando queremos ponernos morenas. También es buena para fortalecer nuestros huesos y músculos siendo esta la encargada de hacer que podamos absorber el calcio y el fósforo de forma correcta.

De esta forma se reduce nuestro riesgo a sufrir fracturas y a disminuir el riesgo de la temida osteoporosis, la artritis reumatoide en las mujeres y también reduce la aparición de la esclerosis múltiple, algunos estudios relatan que en los países con más horas de luz solar la esclerosis múltiple está casi desaparecida.


Enlaces patrocinados


Además, la vitamina D regula y ayuda a mejorar la actividad de nuestro sistema inmunológico, ayudando a mejorar y fortalecer nuestros glóbulos blancos y a que estos sean más efectivos la hora de combatir el resfriado común, las infecciones, enfermedades y agentes invasores. También tiene efecto sobre nuestras capacidades cognitivas, ayuda a mantener nuestro peso ideal, reduce la aparición del asma y disminuye los casos de hospitalización por esta enfermedad, ayuda a generar las células del páncreas que crean la insulina y además, también está estrechamente relacionada con el crecimiento de nuestro cabello.

Cuando la vitamina D3 se encuentra a niveles bajos podemos llegar a sufrir diabetes. También se están realizando estudios recientes que dicen que la vitamina D3 protege contra el cáncer, reduce el riesgo de los ataques al corazón y además acelera el proceso de recuperación de las personas que han sufrido tuberculosis. 

Podemos encontrar la vitamina D3 presente en los siguientes alimentos: Mantequilla, aceite de hígado de bacalao, leche entera, queso, huevos, atún en aceite, cereales enriquecidos, yogur, zumo de naranja, sardinas, caballa, salmón, etc…

Así que si actualmente hay alguno de estos alimentos que no lo tomas, te invito a que lo hagas ya que seguramente te gusten y estarás haciéndole mucho bien a tu organismo.

Etiquetas: vitamina com d3, alimentos con d3


Enlaces patrocinados