Vitaminas para los músculos: Consúmelas solamente si quieres ser fortachón

Enlaces patrocinados

Nuestros músculos son parte fundamental de nuestro organismo, ellos sirven de soporte para nuestros huesos y son los responsables de que podamos movernos, mantener la postura, realizar actividades físicas, etc…

Con el tiempo, nuestros músculos sufren el desgate y deterioro de nuestras actividades cotidianas. Muchas personas han buscado mantener sus músculos sanos y descubrieron que la respuesta se encontraba en las vitaminas. Las vitaminas no solo fortalecen nuestros músculos, si no que además los regeneran, los reparan y nos aseguran un buen funcionamiento de estos. 

Vitamina B


Enlaces patrocinados


La vitamina B tiene un subgrupo de ocho vitaminas que ayudan a la reparación muscular, actúa generando tejido nuevo para los músculos a través de la liberación de proteínas específicas. La ausencia de esta vitamina es la causante de los calambres y de los fuertes dolores musculares que a veces sufrimos. La vitamina B puede obtenerse de: legumbres, acelgas, col rizada, granadas, calabazas, salmón, productos lácteos, cereales integrales, etc…

Vitamina C Este potente antioxidante aumenta la producción del colágeno que ayuda a reparar los tejidos, tendones y vasos sanguíneos. Además, enriquece nuestras fibras musculares y protege y refuerza toda nuestra musculatura. La vitamina C también ayuda a eliminar los músculos de ácido láctico, que es un ácido que genera en el musculo cuando realizamos actividades físicas fuertes o tomamos una dieta baja en azucares, este ácido es el responsable de generar un fuerte y doloroso calambre muscular. La vitamina C se puede encontrar en: frutas cítricas, pimientos verdes, pimientos rojos, frambuesas, brócoli, patatas dulces, arándanos, col, el melón, piña, etc…

Hombre musculosos vitaminas

Vitamina D


Enlaces patrocinados


La importancia de la vitamina D en nuestro cuerpo es fundamental, esta se encarga de que los músculos y los huesos absorban el calcio que necesitan, edemas la vitamina D es muy útil a la hora de rebajar las inflaciones musculares, reduciendo así el dolor y el malestar que nos producen estas. La vitamina D no solo nos llega a través de la luz solar, sino que también se encuentra en: los pescados grasos, los aceites de hígado, productos lácteos, cereales, carnes, huevos, etc…

Vitamina E

También asociada a curar la inflamación muscular y a regenerar nuestros músculos y tejidos. Esta vitamina es la encargada de segregar citosinas a nuestro organismo, las cuales se encargan de regenerar el tejido muscular que se encuentre dañado. Además, la vitamina E ayuda a eliminar la proteína CPK, que consiste en una proteína que se genera en nuestros músculos al realizar ejercicio y se expanden por todo nuestro cuerpo a través del torrente sanguíneo, esta proteína en exceso puede provocar riesgos de infarto y otras enfermedades serias. La vitamina E se encuentra en: semillas de girasol, almendras, cereales, germen de trigo, aceitunas, aguacates, etc…

Etiquetas: fortachon vitaminas


Enlaces patrocinados