Métodos de purificación del agua

Enlaces patrocinados

El agua es uno de los bienes más importantes para todo el planeta, por no decir quizás que es el bien más importante del que contamos todos los seres vivos. Nuestro cuerpo mayoritariamente está compuesto por este elemento y además desde tiempos inmemoriales hemos utilizado el agua en multitud de aparatos y recursos para mejorar el estilo de vida de las personas.

Uno de los principales problemas con los que contamos a la hora de usar el agua para consumo propio, es el hecho de que cada vez nos encontramos con agua más contaminada, ya sea por culpa de acciones humanas o simplemente por el paso de bacterias u otros organismos que hacen que ésta sea toxica para poder utilizarla. El agua contaminada ha sido desde siempre una causa de mortandad en la humanidad, como por ejemplo aquellas grandes epidemias que se dieron de cólera, fueron ocasionadas por agua en mal estado, al igual que puede pasar en la actualidad en el tercer mundo, que muchas personas mueren por culpa de este líquido no tratado causante de enfermedades graves y síntomas como las diarreas que bajan las defensas hasta tal punto que son vulnerables a todo, falleciendo por este motivo.

Purificacion del agua metodos


Enlaces patrocinados


Por eso, gracias al avance científico y a la tecnología se ha ido comprobando como, siguiendo algunos métodos, podemos obtener agua depurada y lista para el consumo humano o para nuestra utilización sin correr riesgos de contraer alguna enfermedad infecciosa.

El primer método y más sencillo de todos se trata del hervido. Al hervir agua a cierta temperatura y a cierto tiempo nos aseguramos que las bacterias que se encuentran dentro del agua mueren y no podrán de esta manera entrar en nuestro organismo y crearnos alguna infección que nos dañe. Por lo tanto, si quieres asegurarte de cualquier agua que vayas a tomar sea potable deberás de poner a hervir el agua al menos unos 20 minutos para que esté libre de bacterias.


Enlaces patrocinados


El segundo método se encuentra en el cloro. El cloro es un potente desinfectante y con solo añadir algunas gotas a un litro de agua y esperar estamos asegurando que las bacterias del agua quedarán neutralizadas, normalmente esta agua se utiliza para otras funciones que no sea la de beberla.

Finalmente para purificar agua, puedes utilizar yodo. Este potente desinfectante podrá matar no solamente a las bacterias, sino a muchos virus y otros organismos que puedan estar habitando el agua. La forma de limpiar es similar al de cloro, y con tan solo algunas gotas bien mezcladas en el agua serán suficiente para eliminar cualquier riesgo de contaminación.


Enlaces patrocinados