Vitaminas para caballos de carrera

Al igual que los seres humanos, todos los seres vivos precisan de las vitaminas para que les ayuden a realizar las diferentes funciones que se dan en el organismo durante el transcurso de su vida. En este caso te vamos a hablar de las vitaminas que necesita un caballo para estar sano y fuerte, pero no solamente un caballo normal y corriente sino uno que compita en carreras.

Estos caballos de carrera, necesitan un suministro completamente diferente a la hora de tomar vitaminas ya que necesitarán además de las que se debe tomar diariamente y que están recomendadas por los veterinarios, también deberán de utilizar otro tipo de vitaminas diferentes y con otras cantidades ya que como pasa en las personas que son deportistas o que realizan un ejercicio bastante intenso deben tomar más suministro de energía para fortalecer su organismo.

Vitaminas para caballos

Este suministro de vitaminas debe incluirse en los alimentos que damos a nuestro caballo, pero también utilizar diferentes productos que incluyen y que están hechos expresamente para este tipo de animales y con estas características ya que les ayuda a mejorar la elasticidad de sus músculos, además de desarrollar defensas que le ayudan a evitar problemas como la infosura y otros tantos que pueden darse en nuestro animal.

Existen productos que ya te incluyen dentro de su composición ciertas vitaminas que debemos darle a nuestros caballos, como por ejemplo un producto hecho a base de avena, copos de maíz y cebada, y todo esto enriquecido con vitaminas A, B, D y E, además de otros minerales, para potenciar las capacidades de nuestro caballo en sus carreras. Gracias a estas vitaminas y otros compuestos que encontrarás en estas comidas especializadas podrás evitar los radicales libres que pueden afectar al sistema inmunológico de tu caballo a la hora de entrar en competiciones. Es importante además saber por ejemplo que darle dosis de vitamina E ayuda a aquellos caballos de carreras que suelan hacer estas en campo u otros circuitos no planos como un velocímetro. Si suministras además a tu caballo vitamina A, le estarás ayudando a tener una digestión mucho más buena, haciendo que su estómago seleccione mejor todos los nutrientes, desechando aquello que realmente no va a utilizar, por lo que evita que tu caballo engorde.

Por lo tanto si tienes un caballo de carreras y quieres que este sano y fuerte, prueba yendo a tu tienda especializada y pregunta a su dependiente por los complejos vitamínicos o comidas enriquecidas con vitaminas según el tipo de carrera que realiza tu caballo. Veras como después de unas semanas tu caballo correrá mucho mejor y lucirá más sano gracias a esta alimentación.

Etiquetas: tratamiento para caballos de carreras, vitamina para caballos, medicamentos para caballos de carreras, vitaminas para equinos de carreras, caretas para caballos de carreras

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *