Omega 3 triglicéridos

Enlaces patrocinados

A pesar de la creencia popular, los triglicéridos no son en absoluto algo malo. La única forma de almacenar energía en nuestro organismo es a través de las grasas que se almacenan en el tejido adiposo de nuestro organismo, ese tejido está formado por los triglicéridos. 

Tener triglicéridos es algo necesario y vital para nuestro organismo, ya que cuando más lo necesitamos, nuestro cuerpo obtiene la energía de nuestras reservas adiposas y de esa forma podemos seguir un ritmo de vida normal y constante. El principal problema de los triglicéridos surge cuando sobrepasamos el nivel normal recomendado. En exceso, los triglicéridos pueden provocar una inflamación importante del páncreas, fuertes dolores en la zona abdominal, aumenta las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, además de aumentar peligrosamente el colesterol perjudicial, es decir el de tipo LDL. 


Enlaces patrocinados


Como todos sabemos, los ácidos grasos omega 3 es un tipo de sustancia esencial poliinsaturada que nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí solo. Para obtenerlo podemos tomarlo como suplemento medicamentoso que venden en las farmacias a través de diferentes presentaciones, ya sean el perlas, pastillas, tabletas etc… También lo podemos absorber diferentes alimentos como los pescados azules, la soja, espinacas, col, lechuga, brócoli, semillas, sardinas, salmón, aceite de pescado, soja, germen de trigo, etc…

Se ha demostrado que aparte de para ayudar a prevenir y reducir todo tipo de enfermedades y problemas relacionados con la salud (hipertensión, aterosclerosis, arritmias cardíacas, diabetes, accidente cerebrovascular, algunos cánceres, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental avanzado), el omega 3, además también reduce notablemente los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo. 


Enlaces patrocinados


Omega 3 triglicéridos

Para evitar sufrir los peligros de los triglicéridos altos, primero debemos ir a nuestro médico y llevar un control estricto en nuestra salud, a través de analíticas y diferentes tipos análisis sabremos nuestro nivel exacto de triglicéridos, en caso de tener el nivel de triglicéridos alto, debemos seguir los consejos que nos indique nuestro médico, que se basaran en practicar cualquier tipo de deporte varios días a la semana, seguir una dieta sana y equilibrada y mejorar todo lo posible nuestro estilo de vida y los hábitos que lo conforman. Si el medico lo viese necesario, nos mandaría alguno de los diferentes suplementos farmacéuticos ricos en ácidos grasos omega 3. 

Siguiendo rigurosamente todas estas pautas no solo mejoraremos nuestra salud, si no que también reduciremos notablemente el nivel de triglicéridos y colesterol LDL a los niveles recomendamos. Lo mejor de todo es que siguiendo todos estos pasos, podremos tener una mejor calidad de vida para nosotras y para nuestra familia.


Enlaces patrocinados