Omega 3: Dosis diaria recomendada

Enlaces patrocinados

El omega 3 tiene numerosos beneficios para nuestra salud y sobre todo para nuestro organismo. Esta indicado especialmente para prevenir y sobrellevar los problemas cardiovasculares. Reduce notablemente nuestros índices de colesterol malo, baja los triglicéridos, la artritis, combate el asma y sus síntomas, ayuda al desarrollo del bebe y además disminuye la presión arterial.

Existen varios tipos de ácidos grasos omega 3, tres principales y otros tres derivados. Y claro, a continuación te voy a decir cuáles son los mejores..

El ALA, también conocido como el ácido Alfa-linoleico, es un ácido fundamental en nuestra dieta ya que no solo reduce los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, si no que además también reduce el riesgo de padecer isquemias, arritmias, epilepsias, degeneración muscular y cáncer de próstata en los hombres. 


Enlaces patrocinados


El DH que significa ácido docosahexanoico, se a demostrado que este ácido influye positivamente a la hora de la formación del feto, ayudando a su desarrollo neuronal y visual. También ayuda en la enfermedad del Alzheimer, frenando el deterioro degenerativo de esta y por lo tanto reduciendo sus síntomas. 

Omega 3 Dosis diaria recomendada

El EPA o ácido eicosapentanoico, este ácido reduce muy eficazmente las inflamaciones, disminuye considerablemente el riesgo de sufrir infarto de miocardio, ayuda a fortalecer y mejorar nuestro sistema inmunitario, mejora nuestra coagulación sanguínea y también reduce el colesterol perjudicial. 

Estos ácidos esenciales no son producidos por nuestro organismo. Por eso es muy importante que los obtengamos de los alimentos, como el salmón, la soja, los aceites de oliva y girasol, el atún, el salmón, aceite de hígado de bacalao, arenques, boquerones, caballa, sardinas, del esturión, truchas de lago, algunas algas marinas, huevos, productos lácteos, aceitunas rellenas de anchoas, margarinas, galletas etc… Además, también podremos obtenerlos de suplementos que venden en la farmacias enriquecidos con estos ácidos, ya sea en capsulas, en perlas, pastillas, tabletas, etc… 


Enlaces patrocinados


Se recomienda obtener mínimo 1 g (unos 500 miligramos al día) de este estos ácidos al día, en algunos casos también se puede aumentar la ingesta de ácido hasta 3 y 4 g (1500 – 2000 miligramos respectivamente) g diarios, para poder combatir los problemas anteriormente mencionados. Es fundamental no rebasar el límite marcado, ya que el exceso de omega3 en nuestro organismo también tiene efectos adversos. 

Es fundamental conocer si necesitamos un aporte extra para combatir alguna enfermedad, o simplemente saber si sufrimos carencia de esta clase de ácidos. Para ello lo más recomendable es acudir a nuestro médico de cabecera, para que él nos indique la cantidad que necesitamos tomar y además para que nos realice analíticas y pruebas para saber si tenemos alguna clase de carencia. Así que, les invito a que vayan y no lo dejen pasar, ya que nuestra salud es muy importante.

Etiquetas: beneficios omeg a 3 6 9 docis diarias, dosis recomendada de omega 3, omega 3 6 9 dosis, omega 3 6 9 español dosis, dosis diaria de omega 3 6 9 recomendada


Enlaces patrocinados