Vitamina b12 para los perros

La vitamina B12 es un elemento esencial para la salud de nuestros perros. La falta de vitamina B12 puede conducir a graves problemas de salud en nuestro animal como anemia y problemas que desencadenan padecimientos gastrointestinales. La vitamina B12 no es una vitamina que se encuentre en las plantas o en la vegetación común. Si no que la fuente más abundante de esta vitamina son los productos cárnicos, sobretodo la carne de órganos de diferentes animales y además, también las vísceras de estos animales. A parte de los productos animales, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de piensos enriquecidos con vitamina B12 como piensos y comidas específicas.

Sin embargo, algunos perros no son capaces de absorber suficiente vitamina B12 aunque la consuman, para ello, se pueden usar suplementos farmacéuticos de vitamina B12 que no solo aportan dicha vitamina, sino que también ayudan a su correcta absorción y metabolismo para mejorar la salud de nuestros perros.

Vitamina b12 para perro

La vitamina B12, junto con el hierro y el ácido fólico, nos aseguran un correcto funcionamiento del sistema nervioso de nuestro perro. También es necesaria para el crecimiento normal de las células. Cuando nuestro perro tiene deficiencia de vitamina B12, su actividad física tiende a disminuir notablemente. Esto se manifiesta con diferentes síntomas, desde una pérdida de peso notable, hasta el punto de ver que nuestra mascota no muestra ganas de querer pasear o jugar. Otro síntoma de la deficiencia de vitamina B12 es la falta de apetito por parte del animal. El perro no querrá comer, no importa el tipo de comida que le ofrezcas. Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, el motivo podría ser la falta de suficientes niveles de vitamina B12, o podría significar que el perro ha heredado de sus padres una enfermedad que no le permite absorbe la vitamina B12 que está recibiendo a través de su dieta normal y equilibrada.

Este problema es más común de lo que se cree, puede ocurrir en diferentes edades, dependiendo de la raza. Por eso es muy importante estar alerta y pendientes en todo momento de nuestras mascotas, ya que, si no se trata a tiempo, el perro puede empezar a experimentar enfermedades gastrointestinales. 

En cuanto notemos algún síntoma. Es fundamental llevar a nuestra mascota al veterinario para que le realice las pruebas desde análisis de sangre, análisis de orina, etc… Que puedan determinar si es una deficiencia de la vitamina B12 o si se trata de algún problema de absorción ajeno. Sea cual sea el caso, el veterinario sabrá proceder y mandarle el tratamiento necesario y el más adecuado para su problema. Esto debes de hacerlo en cuanto le veas los primeros síntomas, por que como ya sabemos, los perros son los mejores animales del hombre y por ello hay que saber cuidarlos.

Etiquetas: vitamina b12 para perros, efectos secundarios de la vitamina b12 en perros, vitaminas b12 para perros, vitamina b12 para perros dosis, cada cuanto se puede inyectar un perro con la vit b12

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *