Vitaminas útiles para la vista

Enlaces patrocinados

Hoy, más que nunca, los oftalmólogos recomiendan usar suplementos vitamínicos como parte de nuestra nutrición. La importancia de la salud de los ojos no es nueva. La necesidad de obtener suficiente vitamina A para prevenir la pérdida de visión y ceguera nocturna, es fundamental para nosotros. El uso de vitaminas para la visión puede ayudarnos a prevenir la pérdida de visión causada por los envejecimientos, además también puede ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración de los músculos oculares.

Vitaminas útiles para la vista

Vitamina A


Enlaces patrocinados


La vitamina A es fundamental para la visión. Para ver los colores, el ojo necesita producir ciertos pigmentos en la retina que solo la vitamina A nos ayuda a crear. La deficiencia de esos pigmentos crea la ceguera nocturna. También necesitamos la vitamina A para alimentar otras partes del ojo, incluyendo la córnea, y la cubierta transparente en la parte frontal del ojo. Sin la vitamina A, el ojo no puede producir las lágrimas que se encargan de nutrir y lubricar adecuadamente nuestros globos oculares. Además, la deficiencia de vitamina A es la causa principal de ceguera infantil en todo el mundo. En las mujeres embarazadas, la deficiencia de vitamina A causa ceguera nocturna y puede contribuir a la mortalidad materna. La deficiencia de vitamina A también compromete el sistema inmunológico, aumentando la posibilidad de muerte por malaria, el sarampión y la diarrea. La vitamina A se encuentra en: carnes, hígado, zanahorias, espinacas, huevos, margarinas, etc…

Vitamina C 


Enlaces patrocinados


El humor acuoso es un el líquido que llena el espacio entre la córnea y el iris. Este fluido tiene las funciones de nutrir y proteger la córnea y el ojo en general. El humor acuoso tiene niveles muy altos de vitamina C, incluso niveles más altos que en nuestra sangre. El mantenimiento de estos niveles de vitamina C en el humor acuoso es esencial para nutrir los ojos y protegerlos del estrés oxidativo, que se trata de una enfermedad que puede llegar a causar la necrosis de nuestros ojos. Además la vitamina C también previene enfermedades comunes de los ojos como las cataratas, el glucoma, la degeneración d ellos músculos oculares, etc… La vitamina C se encuentra en: limones, naranjas, manzanas, pimientos verdes, tomates, aguacates, manzanas, etc… 

Vitamina D La vitamina D, en especial la del subgrupo 3 desempeña un papel clave para retrasar y en algunos casos evitar el envejecimiento muscular de nuestros ojos. La deficiencia de la vitamina D es la causante de que aparezca inflamación ocular y la pérdida de células dando lugar a disminución visual aguda y en algunos casos la perdida puede llegar a ser irreversible. La vitamina D se encuentra en: leche, productos lácteos derivados, ostras, pescados, etc…

Etiquetas: vitamina util para la vista, vitamina para vista


Enlaces patrocinados