Lista de alimentos que contengan vitamina D

Enlaces patrocinados

Muchas personas recurren a las medicinas para obtener un aporte diario de vitamina D, y aunque ese procedimiento este mal porque están absorbiéndolas de complejos multivitamínicos en vez de los alimentos, al menos aportamos los nutrientes esenciales que necesitamos. Aunque siempre es más sano y económico obtenerlo de los alimentos que comemos día a día.

Los alimentos ricos en vitamina D son los siguientes: pez gato, las sardinas, el salmón o el arenque, las anchoas, la caballa, el atún, la anguila cocida, el espinazo del jurel, aceites de hígado de pescado, yema de huevo, hígado de vaca, carne bovina, mantequilla, leche, queso, yogur, margarinas, algunas setas, etc… Todo acompañado de una buena exposición al Sol hará que nuestras reservas de vitamina D sean óptimas.


Enlaces patrocinados


La vitamina D es necesaria y fundamental para nuestro organismo porque ayuda en la regulación del calcio y del fósforo que generamos en nuestro organismo y que obtenemos de los alimentos. También juega un papel importante en el mantenimiento de nuestro sistema esquelético y muscular. Otra de sus funciones es para tratar la debilidad de los huesos que aparece con la edad, dolor de huesos y para prevenir y tratar la pérdida y desgaste de los huesos , otro de sus beneficios es que ayuda a tratar los síntomas de una enfermedad hereditaria en la que los huesos son especialmente frágiles y se rompen, fisuran y quiebran con una gran facilidad.

Leche con vitamina d


Enlaces patrocinados


La Vitamina D también se emplea en personas que sufren problemas de corazón, para que este pueda absorber el calcio sin problemas y pueda fortalecerse desde el interior de nuestro organismo, también se envían tratamientos a base de vitamina D a las embarazadas para mejorar la circulación sanguínea, la presión arterial y para combatir el colesterol alto. Otro de sus usos es para el tratamiento de la diabetes, la obesidad mórbida, debilidad muscular, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, bronquitis, síndrome premenstrual en mujeres, para el mantenimiento de los dientes y para la enfermedad de las encías. Además, algunas personas utilizan la vitamina D para tratar afecciones de la piel como el vitíligo, la esclerodermia, la psoriasis, la queratosis actínica, y el lupus. También se utiliza para estimular el sistema inmune, la prevención de enfermedades autoinmunes, y la prevención de cáncer.

Dado que la vitamina D está involucrada en la regulación de los niveles de minerales tales como fósforo y calcio, se utiliza para enfermedades causadas por niveles bajos de fósforo y bajos niveles de calcio. Su uso también es común en tratamientos de belleza, ya que ilumina la piel y le da al rostro luminosidad y brillo.

Asique, si alguno de los alimentos que he mencionado antes, todavía no lo consumen, les invito a que lo prueben ya que son muy sabrosos y harán que tengamos una mejor calidad de vida cosa que está genial.


Enlaces patrocinados