Frutas con vitamina K: Las más deliciosas

Enlaces patrocinados

La vitamina K es fundamental en nuestro organismo. Tiene muchísimos beneficios, ayudar a que no nos desangremos a causa de hemorragias, coagula nuestra sangre cuando se producen heridas, mantiene nuestros huesos fuertes y ayuda en su desarrollo, a prevenir y tratar cientos de enfermedades y problemas que amenazan nuestra salud como la mala absorción de los alimentos, etc… Los síntomas de deficiencia de la vitamina K son variados como el sangrado menstrual abundante, anemia, hemorragias nasales, sangrado de las encías, osteoporosis, enfermedad coronaria, etc… 

Frutas con vitamina K

Esta demostrado que las personas adultas deben consumir aproximadamente 0,001 mg por día de vitamina K por cada kilogramo Kg de su peso corporal total. Es decir, si por ejemplo, pesas unos 65 Kg tendrías que consumir 0.065 mg diarios de vitamina K, mientras que si pesas 69 kg tendrías que consumir 0,069 mg de vitamina por día. Por eso, es completamente fundamental obtener la cantidad de vitamina K diaria necesaria para nuestro organismo a través de una dieta sana, variada y equilibrada. Otro de los beneficios de la vitamina K, es que la que no necesitemos en ese momento ira a almacenarse al hígado en forma de reserva para usarlo cuando nuestro cuerpo lo necesite. 


Enlaces patrocinados


Muchas personas acuden a los medicamentos y a los suplementos vitamínicos para conseguir un aporte extra de vitamina K, pero aunque estos remedios son muy eficaces, a veces también son caros y difíciles de conseguir. Por eso, una de las mejores, más económicas y más saludables alternativas es tomar diferentes frutas ricas en vitamina K, la fruta puede tomar cruda, al horno, en jugo, en salsa acompañando a otros alimentos, en papillas, etc. La fruta no solo es nutritiva, sino que también puede ser dulce y deliciosa de tomar, da igual la época del año. Existen miles de recetas con frutas que te ayudaran a consumirlas de forma más placentera y además te facilitaran que también coman frutas los más pequeños de la casa, que también necesita su aporte de vitamina K para que crezcan fuertes y sanos. 


Enlaces patrocinados


Las frutas que aportan a nuestro organismo vitamina K son: Limones, guayabas, plátanos, cerezas, bananas, ciruelas, aguacates, kiwi, peras, arándanos, uva oscura, uva clara, moras, higos, melocotones, etc… Es recomendable mezclaras con otras frutas que nos aporten otras vitaminas, de esta forma haremos una dieta variada que nos aportara todas las vitaminas y minerales necesarios. 

No existen contraindicaciones por tomar vitamina K, de todas formas tampoco es recomendable tomarla en exceso, tenemos que recordar que la vitamina K tiene su propia reserva en el hígado y en el caso de que algunos días no la tomásemos el organismo la obtendría de nuestras propias reservas.

Etiquetas: el cas tiene vitamina k, frutas con vitamina k, vitaminas del cas, fruta com vitamina k, vitamina k frutas


Enlaces patrocinados