Las ventajas de la vitamina E

Enlaces patrocinados

La vitamina E es esencial para nuestro sistema inmunológico, para la piel y para mantener unos ojos sanos. En los últimos años, los suplementos de vitamina E también se han hecho populares como antioxidantes. 

Varios estudios científicos demuestran que la vitamina E (o, a menudo conocida como, tocoferol) tiene beneficios muy específicos a la piel: 

Protege la piel de la contaminación ambiental, tiene una acción protectora contra la radiación Ultra Violeta, tiene un excelente efecto hidratante para nuestra piel, contiene potente acción anti-inflamatoria que además puede prevenir los signos del envejecimiento prematuro, ya que las inflamaciones en la piel son una de las principales causas de envejecimiento. Tiene excelentes propiedades cicatrizantes para ayudar a hacer desaparecer esas molestas cicatrices que tenemos por nuestro cuerpo. Además de todas estas excelentes cualidades, la vitamina E también mejora y ayuda con la penetración de otros compuestos en la piel, para que esta pueda absorber mejor nuestras cremas y productos de cosmética corporales. 

Las ventajas de la vitamina E


Enlaces patrocinados


La aplicación tópica de vitamina E también es eficaz en la reducción de las arrugar que se han producido por causas solares y están en nuestro rostro. Además, ayuda a prevenir la pérdida de agua de la piel, aumentando de este modo el contenido de humedad natural de la misma, en otras palabras, evita que aparezcan arrugas prematuras en nuestro rostro.

La vitamina E es una de las mejores grasas antioxidantes que podemos encontrar. El estrés oxidativo provoca radicales libres, y si no se reducen o eliminan, causan el deterioro de las células.


Enlaces patrocinados


La vitamina E se encuentra normalmente almacenada en la piel, se ha demostrado que nuestras reservas de vitamina E disminuyen con la exposición a la luz solar, por eso es completamente fundamental salir a la calle con la piel protegida y bien hidratada en día calurosos y de mucho sol. Además de las propiedades antioxidantes, La vitamina E ayuda a hidratar la piel y aún más importante aún ayuda con la reparación de tejidos dañados por el sol, manteniendo así la piel tersa, fresca, revitalizada y en buenas condiciones. 

Estudios recientes demuestran que las personas que consumían vitamina E con regularidad cicatrizaban antes su heridas y también que la vitamina E aumenta la resistencia a la ruptura de las capas de la piel, ayuda a prevenir y hacer desaparecer las estrías. La vitamina E aporta también colágeno a la piel. 

La dosis de vitamina E recomendada en un adulto es de 15 mg tanto en hombres como en mujeres. Se puede obtener de diferentes alimentos como: nueces, almendras, avellanas, tomates, huevos, carnes, etc… Además, también podemos obtenerla de diferentes medicamentos enriquecidos con vitamina E que podemos obtener en las farmacias.

Etiquetas: beneficios de la vitamina e en la piel 2o16, beneficios de la vitamina e 2016, vitamina generada en nuestra piel, las ventajas de la vitamina e, ventajas de la vitamina e


Enlaces patrocinados