Vitamina tiamina

Enlaces patrocinados

La vitamina B1 o la también conocida tiamina es muy necesaria para nuestra salud, esta juega un papel muy importante para muchas cosas y partes de nuestro organismo como por ejemplo el sistema nervioso central o incluso nos ayuda a que podamos realizar la digestión mejor ya que gracias a ella podremos metabolizar mejor los alimentos que consumimos diariamente. Esto es de gran ayuda ya que gracias a ella y a los alimentos sanos que consumimos diariamente, consumimos las vitaminas diarias que necesitamos y solo en ocasiones muy específicas tenemos que recurrir a complejos multivitamínicos porque tenemos falta de alguna vitamina. Pero eso no es todo, ya que gracias a ella tendremos una piel sana, fresca y con buen aspecto.


Enlaces patrocinados


Esta vitamina es muy importante para nuestra salud ya que si no consumimos la vitamina B1 que necesitamos, podremos tener problemas e incluso trastornos con nuestro sistema nervioso central, esto nos hará que tengamos problemas tanto físicos como psíquicos. El no consumir la necesaria vitamina b1 puede hacer que lleguemos a tener depresión, debilidad muscular o que perdamos gran parte de nuestra fuerza, que cada día tengamos menos memoria y se nos olviden más cosas entre otras muchas causas.

Vitamina niacita

Pero eso no es todo ya que la deficiencia de vitamina b1 puede hacer que tengamos problemas de tipo cardiacos como por ejemplo que poco a poco esté más debilitada las contracciones que hace nuestro corazón.


Enlaces patrocinados


Gracias a esta vitamina podremos metabolizar de mejor manera todos los carbohidratos y las proteínas que comemos diariamente y esto nos dará más energía para poder sobrellevar el día a día.

A la hora de saber cuáles son los alimentos que contienen más vitamina B1, te puedo decir que por ejemplo el pescado, el pollo, los frutos secos los cereales, la yema de huevo, las verduras de tipo espárragos o incluso el brócoli son muy ricos en vitamina b1.

La tiamina que hay en los alimentos que consumimos diariamente, muchas veces se va consumiendo cuando nos ponemos a cocinar el alimento, a lavarlo a cocerlo entre otras muchas cosas que hacemos para poder comerlo diariamente.

Las mujeres deben de saber que muchos de los anticonceptivos que venden, hacen que la vitamina B1 o como también la llamamos, la tiamina disminuya sus niveles en nuestro organismo. Pero eso no es todo, también hay muchas enfermedades que hace que nuestro organismo no pueda obtener o absorber los nutrientes que necesitamos, así como las vitaminas que necesitamos para nuestro día a día. 

Etiquetas: es dañosa la tiamina para nuestra salud


Enlaces patrocinados