Vitaminas Q10

Enlaces patrocinados

Las vitaminas Q10 se encuentran en cada célula de nuestro organismo y son necesarias para el correcto funcionamiento básico de las células del cuerpo. La Q10 mas concretamente se ubican dentro de pequeños orgánulos que se encuentran en nuestras células llamadas mitocondrias, que son por decirlo de alguna manera las centrales eléctricas de las células, donde se produce la energía que las alimenta a través de un proceso llamado la respiración celular.

Una manera útil y fácil de recordar las funciones de la vitamina Q10 en las células es pensado en el mecanismo de una bujía de un motor. Conocer el papel que desempeñan las Q10 en la producción de energía celular es fundamental, ya que sin ellas no podríamos hacer nuestras funciones más simples a nivel general, las vitaminas Q10 dan vida al corazón y además lo nutren y lo mantiene, también refuerza y mantiene operativos al sistema inmunológico, al hígado y a los riñones. Otra de las funciones de estas vitaminas es que funcionan como un poderoso antioxidante, lo que significa que protege las membranas celulares cuando estas combaten contra compuestos dañinos llamados radicales libres. La vitamina Q10, también es usada comúnmente en cremas cosméticas faciales, ya que ayudan a mantener a las células del rostro llenas de energía, cuidadas y a que estas tarden mas en envejecer. 


Enlaces patrocinados


Vitaminas Q10

La Principal fuente de vitaminas Q10 se encuentra en nuestro cuerpo y el suministro se produce de forma natural. Así es, el cuerpo humano de forma natural puede producir vitaminas Q10. Sin embargo, los niveles de Q10 disminuyen con la edad por lo que a medida que envejecemos, debemos aumentar la ingesta de Q10 en nuestro organismo. 

Las vitaminas Q10 se encuentran en los siguientes alimentos: En el Atún, el bacalao en salazón, el bonito del Norte, la anchoa, el boquerón, el arenque, el salmón, los salmonetes, la anguila, el jurel, el chicharro, el pez espada, la lamprea, la caballa, la sardina, carnes porcinas, carnes vacunas, carnes de ave, aceite de canola, aceite de girasol, aceite de soja, aceite de oliva, el germen de trigo, el tofu, la leche de soja, aceite de coco, etc… 


Enlaces patrocinados


Por desgracia, ciertos medicamentos que tienen como función bajar el colesterol, bloquean la producción natural que tenemos en nuestro cuerpo para producir vitaminas Q10, por lo que a menudo se recomienda la administración de diferentes suplementos alimentarios que encontraremos en las farmacias, estos pueden estar presentados en distintas formas farmacéuticas desde pastillas, tabletas, perlas, capsulas, gotas, etc… para ayudar a reponer los niveles de CoQ10.

Etiquetas: vitaminas q10, vitaminas q 10


Enlaces patrocinados