Colágeno natural

Enlaces patrocinados

Seguramente has escuchado mucho sobre el colágeno en revistas o en anuncios de la televisión sobre cremas anti-edad. El colágeno constituye una gran parte de nuestro cuerpo, y lo podemos encontrar en todas las partes de nuestro cuerpo como por ejemplo en los tendones, en los ligamentos, huesos, pero sobre todo en la piel. El colágeno es quien hace que nuestra piel este firme y elástica y no se vea rugosa o caída.

El colágeno es una proteína que da fuerza y protege a las estructuras de nuestro cuerpo, creando como una capa que evita que pasen a las células y partes importantes sustancias toxicas de todo tipo, incluso cancerígenas. Es tan importante que podemos encontrarla protegiendo nuestros órganos internos como el corazón, y además también hace que nuestro pelo y uñas estén fuertes y sanos.


Enlaces patrocinados


Esta proteína la fábrica de forma natural tu cuerpo pero a partir de los 25 años, y debido a que tu metabolismo va ralentizándose y la producción de hormonas va bajando, esta producción va disminuyendo, y es cuando ves que van apareciendo las primeras arrugas en tu piel. También lo notas cuando tu piel está más flácida y te cuesta más realizar ejercicios con los que antes contabas con una gran elasticidad.

Si te preguntas a qué es debida la disminución de esta producción de colágeno en el cuerpo, te puedo decir que si eres fumadora, o te estresas con facilidad o te expones al Sol durante mucho tiempo, sufriendo a veces quemaduras, hacen que el colágeno de tu cuerpo se pierda. Además también una dieta baja en minerales, aminoácidos y vitaminas, que son importantísimos en la producción de las proteínas no se producirá tanto como si tienes una buena dieta, al igual que si comes muchos azucares esta perjudica al colágeno que ya tienes en tu cuerpo.


Enlaces patrocinados


Si lo que quieres es producir más colágeno de manera natural, lo que debes es evitar lo anteriormente dicho, además de otros trucos que te ayudarán a crear más colágeno y conseguir retrasar los signos del envejecimiento. Para empezar tienes que tomar antioxidantes naturales, esto lo puedes encontrar a nivel de infusiones u otros alimentos.

Uno de los antioxidantes estrella y que es fácil de consumir es la vitamina C, manteniendo tus niveles de colágeno en un buen nivel, y te ayuda a mantenerlos. Para consumir vitamina C solamente tienes que tomar cítricos, verduras o tomates. Dentro de los alimentos nuevos que han ido saliendo al mercado últimamente es la leche de soja. Esta leche es muy rica en proteínas que ayudan a que tu organismo produzca mucho colágeno.


Enlaces patrocinados