Vitaminas para la memoria y concentración

Enlaces patrocinados

En épocas especialmente duras en las que necesitamos un alto nivel mental, como por ejemplo en la temida época de exámenes. Nuestro cerebro se debe mantener en las mejores condiciones posibles para tener la mente clara, una alta capacidad para el aprendizaje, conservar el buen humor y una memoria buena. Para alcanzar estas funciones, el cerebro necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes en todo momento. 

Una gran ayuda extra para nuestro organismo son las vitaminas. Las vitaminas no solo nos permiten mejorar ciertos aspectos fisiológicos de nuestro cuerpo. Si no que además, intervienen en procesos cerebrales y cognitivos que están relacionados con la memoria y la capacidad de concentración. 


Enlaces patrocinados


Tableta

El complejo formado por las vitaminas de clase B sirve para mejorar la memoria. Porque ayudan con la comunicación entre el sistema nervioso y el cerebro mediante la fabricación y la liberación de neurotransmisores que están estrechamente relacionados con la memoria. Estos neurotransmisores proporcionan un estímulo para ayudar a la concentración, la toma de conciencia y otras funciones. Más particularmente, la vitamina B6 ayuda a la salud general de todo cerebro, incluyendo la retención de la memoria. La vitamina B12 es esencial para disminuir los niveles de homocisteína y también es responsable de la reparación de las fibras nerviosas que hayan sufrido daños en el cerebro. La vitamina B-9, o ácido fólico, produce glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno a los órganos de nuestro organismo y por lo tanto son los que contribuye a la mejora de la claridad mental. 


Enlaces patrocinados


La vitamina C es una vitamina esencial para la lucha contra los temidos radicales libres y además mantiene la salud general del cerebro. La vitamina E es un antioxidante, es el encargo de que ayudar a proteger las células nerviosas del daño que puedan sufrir. El betacaroteno también ayuda a combatir los radicales libres. 

Además de tomar alimentos que contengan esas vitaminas, podemos aportarlas a nuestro organismo tomando diferentes suplementos que nos proporcionen todos los beneficios anteriormente nombramos. Estos suplementos podemos obtenerlos en las farmacias a través de productos medicamentosos en pastillas, tabletas, perlas, píldoras, gotas, capsulas, etc… Existen además medicamentos específicos para la memoria y para épocas de alto nivel mental. Lo mejor es que primero consultes a tu médico especialista para que el mismo te recete y recomiende los medicamentos que más te convengan. O en el caso de que sea necesario, te realice los análisis pertinentes por si sufres alguna enfermedad degenerativa de las fibras nerviosas como por ejemplo el Alzheimer.

Etiquetas: forze vf g g cápsulas para mejorar la memoria, vitaminas para la concentración y la memoria


Enlaces patrocinados