Vitaminas del tomate

Enlaces patrocinados

El tomate es ese fruto rojizo que todos conocemos y que está altamente recomendado para las personas que desean tener una dieta saludable. Su composición tiene una serie de elementos que ayudan a desintoxicar el organismo y además proteger la salud cardiovascular. El tomate es una fuente muy importante de licopeno y glutatión, dos antioxidantes que previenen un gran número de enfermedades peligrosas como por ejemplo el cáncer. 

Por todas estas propiedades, el tomate se convierte en una fruta esencial presente el cualquier dieta equilibrada, anti cáncer, baja en grasa, etc… 

Vitaminas del tomate


Enlaces patrocinados


El licopeno, es un componente del tomate encargado de darle su color rojo tan característico. Este componente también se encuentra en las zanahorias, y se encarga de aportar propiedades anticancerígenas. El licopeno reduce las probabilidades de muchos tipos de canceres, tales como los que están relacionados con la próstata, los pulmones, el estómago, la vejiga y el útero. Además también estimula la formación de hueso. Por eso se recomienda en personas con osteoporosis, menopausia o para prevenir fracturas Oseas.

El licopeno se encuentra sobre todo en los tomates frescos, pero especialmente en los que han sido cocinados, ya que la cocción ayuda a liberarlo y a facilitar su absorción en el organismo. 


Enlaces patrocinados


El glutatión ha demostrado en diversos estudios poseer grandes propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, responsables de la aparición de muchas enfermedades. Este elemento, aparece en mayor cantidad en el brócoli, y en la piel de las verduras, por eso es importante consumir el tomate sin pelarlo. El glutatión además ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, especialmente las toxinas metálicas que producen el deterioro del organismo cuando se acumulan. Una de las toxinas más perjudiciales y que el tomate elimina de forma eficaz es la del plomo.

El tomate también es rico en vitamina A y vitamina C. Ambas vitaminas son muy beneficiosas para ayudar en la desintoxicación. La vitamina A, ayuda al cuerpo en el crecimiento celular, mantiene los huesos y los dientes sanos, ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones, y protege la vista. Mientras que la vitamina C es un poderoso antioxidante, que promueve la eliminación de los radicales libres que genera el organismo. 

Además, se considera al tomate un poderoso afrodisíaco ya que se ha demostrado en diversos estudios que el consumo de tomates frescos aumenta el deseo sexual. Otro de sus beneficios es el de ayudar a hacer desaparecer los cortes, heridas y cicatrices ayudando a reducir la inflamación que causan estas… Otro remedio casero antiguo es usar el zumo de tomate para prevenir el olor de pies, añadiendo el zumo a un par de litros de agua y sumergiendo los pies durante varios minutos.


Enlaces patrocinados