Vitaminas cansancio

Enlaces patrocinados

Debido a la gran cantidad de actividades y tareas que tenemos que realizar diariamente, es muy común caer en el cansancio, incluso aunque durmamos nuestro número de horas recomendado. Saber equilibrar nuestros momentos de ocio y de trabajo es fundamental para mantener los niveles de energía, pero ¿sabías que una dieta sana y nutritiva nos puede ayudar también? Obtener diferentes tipos de vitaminas de los alimentos puede mejorar muchísimos e importantes aspectos de nuestro organismo como por ejemplo nuestro sistema inmunológico que además nos puede ayudar a mantener nuestros niveles de energía. 

Vitaminas cansancio


Enlaces patrocinados


Como es lógico, te preguntaras que clase de vitaminas consumir, o donde encontrar. Pues no busques más porque aquí te lo mostramos. 

Vitamina A 

Esta vitamina es una vitamina soluble y está relacionada en diversas funciones importantes de nuestro cuerpo, como la de mantener nuestra visión aguda, el crecimiento celular, etc…. Su función en la prevención de la fatiga está relacionada con la función inmune. La vitamina A es un potente antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño causado por los temidos radicales libres. Los radicales libres son causan enfermedades que se producen cuando nuestros cuerpos están expuestos a la contaminación, bajo mucho estrés, y están muy relacionados con las dietas pobres. La vitamina A ayuda a neutralizar el daño celular causado por estos radicales ayudando a reducir la fatiga general al mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.


Enlaces patrocinados


Al igual que el hierro, la vitamina A es fundamental para producir células rojas de la sangre, que ayudan a llevar oxígeno y nutrientes importantes para los tejidos del cuerpo, estos tejidos nos mantiene con energía. 

Vitamina B 

La vitamina del complejo B se ramifica en 11 vitaminas solubles en agua diferentes que trabajan juntas para ayudar al cuerpo a mantener la energía y las funciones cerebrales. Estas vitaminas se utilizan para combatir el estrés, la mala alimentación, o el consumo de alcohol en exceso. Las vitaminas del complejo B ayudan a mantener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la producción de glóbulos rojos y de glóbulos blancos. 

La vitamina C 

La vitamina C es un antioxidante muy importante que nos ayuda a mejorar los niveles de energía que poseemos. Esta vitamina ayuda a mantener las funciones adrenales. La glándula adrenal regula una clase de hormonas, encargadas de desempeña un papel en nuestros niveles de cansancio, fatiga y estrés. Además, se necesita vitamina C para ayudar a absorber el hierro correctamente y puede ayudar a prevenir la anemia, otra de las causas del cansancio.


Enlaces patrocinados