Remedios efectivos para la caspa

Enlaces patrocinados

La caspa y la descamación de la piel siguen siendo un gran problema a día de hoy. El picor, los restos blancos que deja en la ropa, etc… Por eso, desde aquí queremos enseñarte varios remedios, que te servirán de ayuda a la hora de combatir esta molesta afección. 

Remedios naturales 

Estos productos son caseros y de origen natural. Por lo tanto, no dañan la piel de ninguna forma y son muy fáciles de obtener y de fabricar. Desde aquí hemos querido mostrarte los productos más efectivos y sencillos de realizar, para que puedas desacerté de la caspa sin problemas. 

Tónico anticaspa a base de apio

Ingredientes


Enlaces patrocinados


Un litro de agua

Varios tallos de apio fresco

Hojas de apio fresco 

Procedimiento

Preparamos un litro de agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando el agua este en el punto que deseamos, añadimos los tallos y las hojas de apio y los removemos mientras hierve durante al menos cinco minutos. Una vez terminado nuestro remedio, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar varios minutos antes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo.

 Tónico de romero y salvia

Ingredientes

Un litro de agua

Una cucharada de romero

Una cucharada de salvia

Procedimiento

Vertemos el litro de agua en la olla y la calentamos hasta llevar a ebullición. Cuando el agua empiece a burbujear añadimos las dos cucharadas, tanto como la de romero, como la de salvia. Removemos el remedio durante cinco minutos para que se liberen bien los ingredientes. Cuando terminemos debemos retirar el remedio del fuego, taparlo y dejarlo reposar hasta que se enfrié. El paso siguiente será filtrarlo con un colador para eliminar los restos de salvia y romero. Una vez finalicemos todos los pasos anteriores nos aplicaremos el tónico con un masaje en el cuero cabelludo.

Champús convencional 


Enlaces patrocinados


Varias marcas comerciales como HS, Herbal essence, etc… Venden sus productos específicos para la el exceso de caspa. Estos productos contienen elementos químicos que ayudaran a combatir el exceso de caspa y todos los problemas que esta conlleva. Normalmente, podemos encontrarlos en pequeñas tiendas y grandes superficies.

Champús de farmacia 

Normalmente se mandan en casos extremos. Estos champuses no se venden en grande superficies y son específicos para problemas de caspa graves y severos. Estos productos suelen diferenciarse de los convencionales pero con un aroma mucho más fuerte y sus ingredientes para la caspa se encuentran en grandes cantidades. Antes de comprar estos tipos de champús, lo mas recomendable es que acudas a tu médico especializado en dermatología.


Enlaces patrocinados