Medicina para acné severo

Enlaces patrocinados

Algunas veces, el acné es tan persistente que es imposible combatirlo con remedios naturales o cremas sencillas de farmacia. Esos casos de acné persistente y severo solo se pueden eliminar a base de medicamentos de vía oral específicos para el acné. 

El acné severo se posiciona en la escala tres y cuatro del acné, se caracteriza por la presencia de numerosas heridas, pústulas y por una inflamación crónica y severa de la piel. Los quistes son a menudo presentes también. También es habitual la aparición de quistes en las pieles que poseen este tipo de acné. El problema del acné severo es que puede afectar a todas las áreas del cuerpo, además de la cara. 

Medicina para acné severo


Enlaces patrocinados


Lo único que puedes y debes de hacer para tratar este acné, es ir a tu médico de cabecera, y que este te derive a tu dermatólogo, ya que este es el único que puede tratar adecuadamente este tipo de afección. El acné severo puede ser muy difícil de controlar y revertir, y en la mayoría de los casos requiere de medicamentos químicos para combatirlos, además suelen ir acompañados de diferentes cremas y tratamientos tópicos que complementan a los medicamentos químicos. 

Medicamentos a base de isotretinoína 

La isotretinoína, se vende bajo el nombre de muchísimas marcas comerciales, es un derivado de la vitamina A. Funciona mediante la reducción de las glándulas sebáceas, lo que reduce la cantidad de grasa que se encuentra en nuestra piel. De esta forma, se reduce gradualmente el nivel de acné.


Enlaces patrocinados


El problema de isotretinoína, es que posee una gran cantidad de efectos secundarios y además requiere un gran control por parte de nuestro médico, que se cumplimenta a base de análisis de sangre mensuales y otro tipo de procedimientos.

Medicamentos antibióticos 

Desde hace mucho tiempo se utilizan los antibióticos orales para tratar el acné. Al igual que los antibióticos tópicos, los antibióticos orales actúan reduciendo las bacterias responsables de los brotes de acné. También ayudan a reducir la inflamación de la piel. Los pacientes generalmente comienzan con una dosis alta y van bajando a dosis más bajas cuando el acné mejora. Los antibióticos orales se utilizan para tratar diferentes grados de acné, desde el acné moderado al severo, o acné persistente.

Medicamentos anticonceptivos de vía oral 

Los anticonceptivos orales, también conocidos como las píldoras anticonceptivas, pueden ser utilizados para tratar el acné solo y exclusivamente en las mujeres. Su composición es a base de una combinación de estrógeno y progestina, los anticonceptivos orales funcionan para reducir las secreciones de las glándulas de grasa mediante la supresión de las hormonas andrógenas de nuestro organismo. Son una buena opción para las mujeres con acné que necesitan un método anticonceptivo de todos modos. Los anticonceptivos orales se utilizan en combinación con medicamentos tópicos para tratar el acné de nivel severo.

Etiquetas: isotretinoina y pharmaton, tratamiento de acne de moderado a severo 2017


Enlaces patrocinados