Espinillas en bebes: Información útil

Enlaces patrocinados

El acné y las espinillas no es algo exclusivo de los adolescentes y de los adultos. Se han registrado numerosos casos de bebés con brotes acneicos y espinillas. Este tipo de acné infantil suele manifestarse en la barbilla, en la frente y en las mejillas del niño. 

Uno de los mejores tratamientos para el acné del bebé que se conocen es poner un poco de leche materna sobre la zona afectada durante mas o menos unos quince minutos, la zona afectada perderá la inflamación y secara las espinillas. También es muy importante mantener la carita del bebé seca y limpia. El bebe suele babear mucho y a veces esa saliva llega a diferentes zonas de la cara. Nuestra saliva tiene ciertos compuestos que agravan la salida del acné.

C4ef792e7d7b06d6c9ae30427799874c

Espinillas en bebes

También es importante usar un gel neutro y sin perfume cuando bañamos al bebé, ya que los geles de mala calidad tienen compuestos grasos que provocan estas reacciones. 


Enlaces patrocinados


Jamás usaremos cremas hidratantes que no estén especificadas para bebes, ya que las cremas, aceites o lociones que nosotros usamos diariamente pueden llegar a empeorar el acné del niño y además pueden agravar la inflamación acneica. A la hora de lavar la ropa, también usaremos un detergente suave y sin perfume, ya que el acné y las espinillas pueden ser una especie de alergia que manifiesta nuestro bebé. 

Cuando le damos el pecho a nuestro bebe, le estamos dando un alimento que genera nuestra cuerpo. Por eso debemos mantener una dieta equilibrada y saludable para no trasmitir grasas innecesarias para el bebe y que en exceso producen acne 


Enlaces patrocinados


A continuación te recetamos un remedio casero para eliminar las espinillas y el acné de vuestro bebé. El tratamiento no es agresivo y es completamente natural, por lo tanto podremos aplicarlo todos los días hasta que veamos que los problemas seborreicos de nuestro bebe han desaparecido. 

Ingredientes:

Una cucharadita de postre de miel natural

Una cucharadita de postre de zumo de limón natural y recién exprimido

Utilizaremos una taza vacía y en ella verteremos los ingredientes. Una vez vertidos los mezclaremos ayudándonos con una cucharilla. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, usaremos un algodón o un disco desmaquillante, los humedecemos con el ungüento y se los aplicaremos con delicadeza en la carita del bebe. Las zonas donde apliquemos el ungüento deberán haber sido lavadas y secadas a conciencia para que la piel del pequeño absorba el ungüento y sus propiedades. Dejaremos que el remedio haga efecto durante media hora, una vez pasado ese tiempo retiraremos todo con agua tibia. 

Etiquetas: como quitar puntos negros en la oiel de mi bebe, grano con punto negro en la cara de mi bebe, mi bebe tienes dos mesed le salen puntos negro, puntos negrps bebe


Enlaces patrocinados